FoxPro/Visual FoxPro - Vfp 6.0 No imprime en XP

 
Vista:

Vfp 6.0 No imprime en XP

Publicado por Rafaelo (62 intervenciones) el 02/09/2005 00:21:45
Hola

Tengo el siguiente problema. Acabo de instalar una aplicacion desarrollada en VFP 6.0 sp5 en una maquina con Windows XP SP2 y al momento de mandar a imprimir reportes desde XP hacia una impresora laser conectada directamente a la misma maquina. simplemente no imprime, se pierde. Sin embargo ejecutando la misma aplicacion desde una maquina cliente pero con windows 98 si imprime en la misma laser (compartida).

Alguien ha tenido algun problema similar ???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vfp 6.0 No imprime en XP

Publicado por Alberto Sanchez Sarabia (45 intervenciones) el 02/09/2005 18:00:13
Estimado Rafaelo...

El problema puede ser simplemente que, una de dos ... o tu aplicacion está direccionando por alguna razon la salida de printer hacia otro objetivo como un archivo u otro puerto o que Windows no tenga la impresora que mencionas como predeterminada. El hecho de que hayas instalado la aplicacion en Windows XP no afecta en nada la operacion, al contrario bajo, Visual Foxpro 6 ó 7 el rendimiento mejora bastante... asi que revisate los puertos, configuraciones y los programas que lanzan las impresiones.

Espero que estos comentarios te sean de utilidad y quedamos en contacto,

Saludos
Alberto Sanchez
Mexico, D.F.
}:-))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vfp 6.0 No imprime en XP

Publicado por Rafaelo (62 intervenciones) el 06/09/2005 23:55:50
Gracias por el comentario Alberto. checaré de nuevo las configuraciones. Sin embargo ya las he revisado y aparentemente todo esta bien. El codigo para imprimir es... "Report Form ...(nombre_archivo) to Printer Noconsole".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vfp 6.0 No imprime en XP

Publicado por juan jaime (61 intervenciones) el 07/09/2005 01:37:46
Como mencionas el problema no lo tiene la aplicacion de VFP 6.0
primero revisa si realmente funciona la impresora desde esa maquina XP
trata de imprimir desde otra aplicacion ,word por ejemplo, y luego pruebas con tu aplicacion.

o agregale un parametro PROMT al REPORT FORM ....... , para que te muestre el cuadro de dialogo "seleccionar impresora"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vfp 6.0 No imprime en XP

Publicado por Rafaelo (62 intervenciones) el 08/09/2005 17:00:39
Ya he probado mandar a imprimir desde otras aplicaciones y si imprimen normalmente. De hecho tengo puesto el PROMT...

El codigo para imprimir es... "Report Form ...(nombre_archivo) to Printer Promt Noconsole".

y me sale la pantalla para seleccionar la impresora a la que quiero imprimir. Sin embargo al dar aceptar para imprimir ni siquiera aparece ningun trabajo en la cola de impresion.
El sistema imprime desde otra maquina con win98 o Me sin problemas.
la maquina con XP imprime cualquier cosa desde otra aplicacion Word, Excel, Corel lo que quieras.
Pero ejecuto la aplicacion en XP y nomas no....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar