FoxPro/Visual FoxPro - Duda con las clases.

 
Vista:

Duda con las clases.

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 06/09/2005 17:28:10
Saludos señores, cómo hago si previamente he creado un formulario y lo he grabado como Clase, para que al crear los formularios siguientes tomen a la Clase que previamente cree como su Clase Base?. Es decir, ya creé un formulario que quiero que sea mi Clase, y como tal ya está grabado; lo que quiero es crear ahora formularios que puedan heredar de esa Clase... o de las otras clases que vaya yo a crear. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con las clases.

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 06/09/2005 19:12:31
Te vas al menu herramientas/opciones. En la pantalla "opciones" te vas a la pestaña de "formularios". Ahi ya podras lograr lo que quieres, es decir, hacer que los formularios que creas de ahora en adelante este basados en tu clase. Con respecto a los controles basados en tus clases, podras ver que cuando tienes abierto tu formulario entre las barras de herramientas se encuentra un boton llamado "ver clases" (su icono son unos libritos) si haces click sobre ese boton podras ver que podras abrir tus librerias de clases. Al escoger una libreria las clases que fueron definidas dentro de ella se pondran en las barras de herramientas, asi estas podran ser usadas como cualquier control del VFP.

Hay otras formas de usar clases. Esta es usando los comandos CREATEOBJECT() o NEWOBJECT() Y SET CLASSLIB. Asi podras lograr lo que quieres programaticamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar