FoxPro/Visual FoxPro - como se trabaja en red

 
Vista:

como se trabaja en red

Publicado por jhon (1 intervención) el 07/09/2005 16:07:54
Alguien puede indicarme de forma precisa como puedo trabajar en una red, ya que tengo la aplicacion pero solo para una pc, y lo que quiero es que en varias maquinas trabajen y actualicen la base de datos, de diversos puntos de la lan

dicen que solo hay que crear accesos directos a la aplicacion que esta en una maquina que esta compartida la carpeta de la aplicacion, como es
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como se trabaja en red

Publicado por de7com (26 intervenciones) el 07/09/2005 22:40:46
debes colocar las tablas en el sevidor, todos los usuarios deben tener derechos sobre esos archivos de lectura escritura.
debes mover tu aplicacion a un directorio comun en el servidor, o si ya esta en .exe debes colocar ese .exe en un directorio del servidor para ser ejecutado. despues desde cada PC se crea el icono de acceso a la aplicacion .exe no olvides que debes colocar en el mismo directorio los runtime de fox para que se ejecute la aplicacion. y eso es todo, por supuesto antes de iniciar labores debes probar que la aplicacion este trabajando bien, pero lo mas importante es que la base de datos sea consistente.
D7C
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como se trabaja en red

Publicado por GUILLERMO (2 intervenciones) el 14/09/2005 17:04:42
NO EXPLICA MUY BIEN

SI TRABAJHO CON TABLAS LIBRES COMO HAGO PARA QUE PUEDAN SER
COMPARTIDAS EN UNA RED.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como se trabaja en red

Publicado por Marco A (263 intervenciones) el 14/09/2005 21:21:51
Hola.

Bueno para empezar tendrias que hacer lo siguiente antes de abrir las tablas:

SET EXCLUSIVE OFF
USE TABLA SHARED

con estas dos intrucciones las tablas pueden ser abiertas por n usuarios.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como se trabaja en red

Publicado por Ferchito (107 intervenciones) el 17/09/2005 18:44:52
Hola amigo realmente no estan facil como explican todo esto lleva un proceso aunque si es cierto hay muchas bondades de fox que te permiten trabajar con una red transparentemente.
pero si tamebien es cierto debes realizar una seri de procesos y codificar tu programa en forma multiusuario no es solo de jalar accesitos directos como te explican y menos si tu aplicacion no esta apta para red.

te recomeindo ller sobre buffering y tablas en modo compartido set exclusive off, use mitabla shared , y algunas otras que se relacionan con estos temas

bye cualquier cosa podeis preguntarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:como se trabaja en red

Publicado por Carlos AC MS (141 intervenciones) el 18/09/2005 00:05:23
hola amigo... yo ya eh trabajado en red y creo que la mejor opcion es colocar las bases de datos en el servidor y activar acceso completo a los usuarios en esta carpeta, luego en cada pc creas una carpeta para el exe, lo instalas en cada pc y ruteas estos exes hacia la carpeta del servidor donde se encuentran las BD.
Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como se trabaja en red

Publicado por giovanni (64 intervenciones) el 20/09/2005 04:08:32
Hola amigo, loo que dice marco A es cierto, debes estudiar un poco sobre la forma de escribir codigo para multiples usuarios, por ejemplo hay que crear rutinas para las diferentes siuaciones que se pueden presentar
1. La tabla que necesitas existe
2. Esta disponible
3. Bloquear registros desbloquear
4. Reindexar
entre otras
Tienes que dedicarle un poco de tiempo al desarrollo de estas rutinas o si la quiere mas facil buscalas que en internet hay muchas es mas yo te puedo pasar algunas si quieres. Claro que lo ideal es que tu mismo las disenes asi practicas y le cojes mas el hilo a la cosa.
Saludos
Giovannni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como se trabaja en red

Publicado por JUAN (537 intervenciones) el 23/09/2005 16:59:48
Hola john !
a tú programa fuente agregas lo que sigue para trabajar en red de area local,
no basta sólo con ún acceso directo.
ejemplo .
el comando set exclusive on para un usuario
set exclusive off múltiples usuario(4,6,8,10,etc)
el comando rlock() desbloquea para que más de un usuario pueda añadir,o
modificar registros al programa desde otro pc en red.
*____________________________________________________

set exclusive off
Use Facturas

a los append blank
agregas un rlock()

ejemplo
if rlock()
append blank
campo with variable
endif

set exclusive on
close databases
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar