FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con formulario

 
Vista:

Ayuda con formulario

Publicado por Mike Escalante (1 intervención) el 08/09/2005 20:07:28
La verdad es que no se ni como empezar...

El formulario debe capturar una fecha de nacimiento y calcular la edad en años, meses y días, que serán mostrados en los respectivos cuadros de texto.

La fecha actual será mostrada cuando el formulario se ejecute y será la fecha del sistema.

Los cuadros de texto años, meses y días deben estar apagados.

El proceso debe hacerse en el boton con etiqueta Calcular Edad

Valide el Boton CalcularEdad para que el usuario introduzca una fecha. En formato dd/mm/aaaa

Crear una función que permita validar la fecha introducida para que acepte fechas entre el año 1970 en adelante.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con formulario

Publicado por Charles (18 intervenciones) el 09/09/2005 04:48:29
Para capturar la fecha en un textbox es simple, solo haz click derecho sobre el mismo, nada a la opcion builder o constructor y elegi de tipo fecha, con eso ya tenes como carga y validar una fecha, en el caso especifico de 1970 en el valid del textbox pregunta si la fecha ingresada thisform.textbox.value<01/01/1970 en ese caso no actives el boton de calucar edad.
Para saber los dias que trancurrieron simplemente resta la fecha del sistema DATE() con la fecha que ingresaron, teniendo los dias los dividis por 30 y tenes los menses y si lo dividis por 360 los años
para calcular la edad es simple
las posibilidades son 2:
* año actual - año de nacimiento (Significa que ya cumplió )
* año actual - año de nacimiento -1(Significa que no cumplió tobabia)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar