FoxPro/Visual FoxPro - no es una tabla dbf

 
Vista:

no es una tabla dbf

Publicado por Eduardo (16 intervenciones) el 09/09/2005 07:13:48
me ha pasado mas de una vez en foxpro 2.6 que cuando se apagaba la pc de repente
al volver a prenderla y querer abrir algun archivo me salia el tipico error: no es una tabla dbf
problema que solia corregir usando el visual foxpro 2.6
es decir foxpro 2.6 no lo abria y me decia que no es una tabla dbf
pero visual foxpro 6 si lo abre
y usando la siguiente sentencia
"copy to newfile cdx type fox2x"
lograba crear un nuevo archivo valido para foxpro 2.6 conteniendo los mismos datos que el dbf dañado
en fin
hice una nueva pequeña prueba, tome un nuevo dbf e intencionalmente lo dañe o modifique
hice: modify file alumnos.dbf
y añadi un caracter cualquiera al principio del archivo y lo grabe
al intentar abrirlo con foxpro 2.6 me salio como esperaba: no es un dbf
contento fui a visual fox para corregirlo
y al hacer: use alumnos
eureka: me salio: "no es una tabla"
diablos! que paso? y ahora porque ya no lo abre
siendo asi entonces ya no tenia ninguna alternativa de corregir el dbf
regrese a foxpro 2.6, hice: modify file alumnos.dbf y quite el caracter, lo regrabe pensando que todo quedo como antes pero nada, el archivo ya no abria y el visual tampoco lo abria osea, estaba perdido, en fin todo lo que hice fue una pequeña prueba para comprobar que visual me sacaria siempre de apuros pero no, esta vez no paso, y que tal si me pasa un dia esto de verdad? no sabria que hacer.........
--------
siendo asi, quiero programar mi propia actividad para corregir dbfs, como puedo hacer?, donde puedo conseguir informacion sobre como se escructura un dbf, como lo crea foxpro, no hable de "create dbf" sino de como esta armando internamente, como se construye el encabezado de un dbf o conocerlo mejor demodo que si se daña poder detectar el error y saber corregirlo y asi no depender de programitas que podrian sacarme de apuros pero no saber nunca como lo hace
********
como es que lo hace entonces como es que se arregla un dbf codigo por codigo?
si alguien sabe mas al respecto espero pueda informarme
mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:no es una tabla dbf

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 09/09/2005 21:35:00
Aquí hay un enlace que puede ayudarte:
http://msdn.microsoft.com/library/spa/default.asp?url=/library/SPA/fox7help/html/contable_file_structure_lpdbfrp.asp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar