FoxPro/Visual FoxPro - Cómo, no lo sé !

 
Vista:

Cómo, no lo sé !

Publicado por Rosa García (1 intervención) el 14/05/2001 13:52:31
Hola amigos
Tango un grid relacionado con la tabla correspondiente. Cuando añado un registro con un Append Blank todo va bien, pero cuando intento añadir un nuevo registro con otro Append Blank, el cuersor se situa en la primera celda de la misma fila. Me gustaría saber qué puedo hacer para que as salir de la última celda de la primera fila,y trás añadir un nuevo registro con Append Blank, el cursor se sitúe directamente en la primera celda de la fila siguiente, sin que la fila anterior desaparezca de pantalla, y así sucesivamente. Se trataría de un típico ejemplo de grid de introducción de líneas de facturas.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo, no lo sé !

Publicado por wences (457 intervenciones) el 16/05/2001 18:24:30
Veras es mas simple de lo que parece ... se puede hacer de mas de una forma , puedes simplemente poner la propiedad del grid allowaddnew a .T. esto permite que añadas lineas en blanco simplemente con la flecha abajo (recuerda borrar las lineas en blanco despues) ... y una cosa a tener en cuenta es que necesitas algo que distinga las lineas unas de otras ....

otra es por codigo por ejemplo en el keypress del text ( o lo que sea ) del grid :

if nkeycode=24
skip 1
if eof()
append blank
replace tarifcli.codigo_t with m.codigo_t
replace tarifcli.t_serv_t with m.t_serv_t
replace tarifcli.t_por_t with m.t_por_t
replace tarifcli.origen_t with padl(defecto.origdef,3)
replace tarifcli.destino_t with '999'
replace tarifcli.nusuario with m.usuario
replace tarifcli.dia_hora with datetime()
else
skip -1
endif
thisform.refresh
thisform.cuadro1.refresh
endif

esto añade lineas en blanco al grid si esta al final del mismo sino no añade nada , es con la flecha abajo , pero lo puedes hacer con lo que quieras .... es un ejemplo ...

Espero te sirva de ayuda ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar