FoxPro/Visual FoxPro - Aplicación en red

Vista:

Aplicación en red

Publicado por Marcelo (14 intervenciones) el 03/08/2000 00:00:00
Ayuda por Favor !

Hola, me encuentro ejecutando una aplicación realizada en VFP 3.0, se ubica en un servidor Windows NT,en la unidad c: del equipo, Mi problema es el siguiente :

- Al compartir el directorio donde se encuentra la aplicación y conectarme desde otro equipo, sale un error (No encuentra la unidad por defecto), sé que tengo problemas con el directorio por defecto, (Definí Set default to c:\Aplicación), pero desde otro equipo seria la unidad del disco de ese equipo, no de la unidad c: del equipo servidor ¿ Como lo puedo solucionar ?.

Se despide ,

Marcelo

Mi correo es [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicación en red

Publicado por Julio Alberto Dutto (26 intervenciones) el 04/08/2000 00:00:00
Buenas tardes marcelo, respecto a la consulta te comento que una forma de solucionar el problema es la siguiente:

1) En vez de definir el "SET DEFA TO C:\APLICACION" tendrías que definirlo para:
"SET DEFA TO SYS(5)+SYS(2003)", de esta forma estas tomando con el sys(5) la unidad y con el sys(2003) el directorio.

2) Para que esto funcione tenés que definir en el directorio de trabajo del acceso directo, al directorio en que se encuentra la aplicación, no es basta con indicarle la ruta de acceso, también tenes que definirle esa dirección.

Cualquier duda pasame un mail y lo vemos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Steve Cook (3 intervenciones) el 04/08/2000 00:00:00
Mira Mi amigo, Tienes Dos Soluciones :
1.) La que te muestra el compañero anteriormente la otra es la siguiente :

2.) Mapear Como unidad Ese Directorio Cada vez que inicies la maquina cliente, luego hazlo con todos los clientes de tu red y en la apliacion le das un SET PATH TO [UNIDAD:]\[APLICACION]

Saludos desde Honduras,

Steve Cook.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Miguel Angel Robles (2 intervenciones) el 09/08/2000 00:00:00
Yo he trabajado con aplicaciones para red desde hace mucho tiempo y la manera que tengo para evitar ese problema es que una vez que inicias tu programa y antes de que abras las bases de datos incluyas la siguiente instruccon:

SET DEFA TO CURDIR()

y con ello toma como directorio predeterminado para abrir Bases de Datos el directorio donde se encuentra el archivo ejecutable

Espero te sirva

Atte: Miguel Angel Robles
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Miguel Angel Robles (2 intervenciones) el 09/08/2000 00:00:00
Yo he trabajado con aplicaciones para red desde hace mucho tiempo y la manera que tengo para evitar ese problema es que una vez que inicias tu programa y antes de que abras las bases de datos incluyas la siguiente instruccon:

SET DEFA TO CURDIR()

y con ello toma como directorio predeterminado para abrir Bases de Datos el directorio donde se encuentra el archivo ejecutable

Espero te sirva

Atte: Miguel Angel Robles
Valora esta respuesta
0
Comentar

Publicado por Juan Carlos (9 intervenciones) el 22/08/2000 00:00:00
Yo he trabajado mis aplicaciones bajo red definiendo en el Config.fpw PATH de la siguiente forma:

Path: d:,e:,f:,g:......z:

Con esto logro que Visual Fox o Fox 2.6 busque en estas unidades de red las bases de datos con las que necesita trabajar.

El archivo Config.fpw debes añadirlo a tu proyecto para que no te muestre errores.
Valora esta respuesta
0
Comentar