FoxPro/Visual FoxPro - Tecnico

 
Vista:

Tecnico

Publicado por Daniel (11 intervenciones) el 14/09/2005 18:32:05
Hola como están?

Quiero hacer una búsqueda y no se cual instrucción sea la más favorable para realizarla, vengo de programar en vb 6 y utilizo Find del Recordset que no tiene tanto complique. Se que en Fox se puede utilizar Locate y/o Seek, pero el primero se que es algo lento y por el segundo tendría que crear un índice por cada campo que quiera buscar y en espacio y rendimiento no se que repercusiones pueda tener. Me gustaría que me orientaran cual seria la mejor forma de hacer esto, de ante mano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tecnico

Publicado por cianuro (53 intervenciones) el 14/09/2005 19:36:14
Bueno en visualfox es mejor utilizar locate, ya que no necesitas ordenar y es mas efectivo. Con el Seek si ordenas
te recomiendo "Locate" para vfox
ejemplo:
select (tabla)
locate for nVariable = nombre del campo
if found()
message o lo que vayas a realizar
endif

exito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tecnico

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 14/09/2005 22:18:41
Usar el Seek es mucho mas eficiente que el Locate. Los indices (a pasar de la mala fama que tienen) son necesarios para eficientizar las busquedas y crear relaciones persistentes.

Lo que tienes que se inteligente para no crear indices de mas, solo por los campos necesarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar