FoxPro/Visual FoxPro - cliente-servidorl(ayuda)

 
Vista:

cliente-servidorl(ayuda)

Publicado por angelo (3 intervenciones) el 15/09/2005 01:07:19
necesito su ayuda:

debó instalar aplicaciones en cada terminal y tener la base de datos
en el servidor.( la base de datos propia de visual fox 7).

1) como me conectó a la base de datos.?
2) cual es la sintaxis para los select, insert,update,delete en los formularios
referenciando a la base de datos del servidor.?


gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:cliente-servidorl(ayuda)

Publicado por Jacksontt Deffitt (5 intervenciones) el 16/09/2005 07:05:28
Saludos Angelo;

Yo hago lo siguiente para trabajar mi sistema en redes:

Primero que nada las tablas en todos los formularios las defino con BuffermodeOverride = 5 esto con la finalidad de que no abra la tabla directamente sino que cargue la tabla en la memoria del pc de esta forma nunca se ocupa la tabla para otros usuarios. Claro esta al colocar el Nivel de Buffer en 5 viene acompañado de ciertas instrucciones como por ejemplo borrar un registro ej:

select inventario
delete next 1
tableupdate()

debes utilizar el tableupdate() para hacer definitivos los cambios en la tabla (los cambios que haces en memoria debe con tableupdate() hacerlos en la tabla real)
para guardar un registro ej:

select inventario
append blank
replace a with b
tableupdate()

se que es al principio un poco complicado pero una vez lo domines veras que es sumamente sencillo.

Para colocar o cargar el sistema en estaciones de trabajo (claro esta instalando el sistema completo en un servidor y compartiendo con todos los atributos de lectura-escritura la carpeta donde esta instalado el mismo) simplemente yo coloco un acceso directo desde el servidor hasta la estación de trabajo de esta forma evitas instalar el sistema completo en todas las estaciones de trabajo o hacer módulos independientes para cada estación de trabajo lo cual no tiene ningún sentido. Claro debes colocar las librerías de Visual Foxpro en cada estación de trabajo (Runtime de Visual Foxpro).

Esto es lo que yo hago y me da los mejores resultados, espero sea de tú ayuda y no te enrede más, saludos cordiales....

Jacksontt Deffitt
Maracay, Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cliente-servidorl(ayuda)

Publicado por Jacksontt gracias,(sugerencia) (16 intervenciones) el 16/09/2005 19:54:11
Gracias por tu ayuda,

Te comento que actualmente tengo una aplicación instalada en el servidor
y todas las computadoras en red, solo les creo un acceso directo y funciona,
pero de esta forma el servidor se castiga demasiado en sus recursos, cuando varias estaciones utilizan la misma aplicación se vuelve lento.

Pero si utilizo 2 capas, el rendimiento es mayor, porque se utilizan recursos
de las pcs conectadas al servidor.

el problema que no tengo el procedimiento para la conexión de la base de datos al servidor y si las sintaxis de los querys cambian, si forzosamente se deben
usar vistas remotas.

O quizas como vos decís exista otra alternativa para mejorar el performance.

Exitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar