FoxPro/Visual FoxPro - Licenciado en informatica

 
Vista:

Licenciado en informatica

Publicado por Jhonny Garcia Aranibar (2 intervenciones) el 14/05/2001 18:54:59
Estoy programando en Foxpro2.6 para windows desde hace un tiempo
pero solamente hice aplicaciones en una PC. Ahora necesito modificar esas aplicaciones para RED (windows workgroup) si alguien pudiera
darme algunas ideas o un texto que indique los pasos necesarios para
correr mis aplicaciones en red seria de gran ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Licenciado en informatica

Publicado por Antonio Vazquez Morales (173 intervenciones) el 15/05/2001 01:21:22
Los puntos que foxperto comento en otra nota son correctos, en este caso me permito añadir algo mas:

Si puedes comentar como funciona tu aplicacion actual, es decir, si tienes un ejecutable, discos de distribucion, la estructura de tus directorios, etc...

Primero debes de mover tu Base de datos al servidor, y analizar el metodo de conexion que utilizaras, dentro de tus programas debes redefinir la ruta de acceso.

En Win NT debes permitir accesos de lectura y escritura a tus tablas dependiendo de los usuarios(Este metodo se conoce como seguridad integrada).

Debes de incluir rutinas de bloqueo a las tablas y registros donde accesaran multiples usuarios.

Debes de incluir un modulo de acceso o autentificacion para tus usuarios. La Tabla donde guardes contraseñas te puede servir para manipular accesos a las opciones de tu sistema.

Es importante que decidas si migraras a otra version de VFP, ya que entre mas actual es mucho mejor.

Debes saber si el numero de usuario ira creciendo y la informacion que cada uno necesitara y si estaran involucrados diferentes departamentos en tu empresa.

He participado en ese tipo de migraciones y si en algo te puedo ayudar comentalo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Licenciado en informatica

Publicado por JOrge (34 intervenciones) el 15/05/2001 21:59:34
Jhonny:
Mira soy programador de ya asi 8 años de Fp 2.6 DOS y los pasos que siempre ocupado son:
En el programa de menu inicio agrega las líneas:

set reproces automatic
set excl off

además si deseas hacer mantenciones recomiendo hacer .dbf temporales usando el sys(3)+'.dbf' y copiar la estructura de tu .dbf a ese archivo y habrirlo en forma exclusiva. Al Momento de grabar, haces un scatter to temp, buscas si existe el registro en el maestro o en tu .dbf si existe regrabas con gather from temp, de lo contrario appe blan y gather from temp(agregas el registro).

prueba y me cuentas
jagd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar