FoxPro/Visual FoxPro - Problema con tablas

 
Vista:

Problema con tablas

Publicado por Shirley (95 intervenciones) el 17/09/2005 17:50:39
Hola amigos:
Les comento que tengo un problema en un programa de cobranza que me está ocasionando duplicacion de facturas, les comento:
La cobranza se realiza en base a una tabla de un solo registro que contiene el número de factura que se incrementa conforme un cajero accede y un flag de estado para saber si esta libre o no, pero desde que instalamos una terminal que está un poco alejada estos números se me han ido duplicando.
Ya intentamos varios controles, incluso llegamos al uso de buffers para controlar que no existan choques o ingresos simultáneos y nada.
Si tienen una idea de lo que pueda estar pasando, por favor algunas sugerencias no me caerian mal
Agradecimientos por su atención y saludos desde Bolivia
Shirley
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con tablas

Publicado por RICARDO (1 intervención) el 06/10/2005 17:34:17
Creo que la unic manera de resolver tu problema sería la asignación del número que se duplica justo antes de grabarlo, si tienes una tabla de contadores, es decir donde guardas el ultimo usado debes bloquear esta durante el proceso de grabación para que si esta bloqueada la tabla contador no se grabe nada hasta que el proceso en curso este salvado.
Piensa que el numero valido no sera el que se presente sino el que se guarda ya que puede variar si alguien grabo algo antes de guardar un registro
No se si podre pasarte un codigo para tu problema pero en resumen seria

parara la cobraza con el numero que correponda.
Cobrar
al guardar verifica que exista el numero
si existe cambialo
y guarda de verdad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias

Publicado por Shirley (95 intervenciones) el 08/10/2005 05:00:55
Lo intentaré

Gracias

Saludos de Bolivia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar