FoxPro/Visual FoxPro - Problema con conectividad ODBC

 
Vista:

Problema con conectividad ODBC

Publicado por David (4 intervenciones) el 24/09/2005 04:35:43
Hola antes q nada saludos!!

Intento desarrollar un sistema de base de datos en red, solo son 2 PC's no se si lo q hago lo hago bien ya tengo mis formularios y mi base de datos y pretendo utilizar una conexion y con esto vistas remotas, primera pregunta es necesario hacer la conexion y las vistas remotas?? bueno al intentar hacer mi conexion no se como configurarla porq hay varias opciones de origenes remotos y con la unica q he podido en una PC es con dBASE Files ya q en todas las demas cuando le pongo comprobar conexion e intento seguir con el proceso sale: "ERROR CONECTIVIDAD (Microsoft)(Administrador de controladores) No se encuentra el nombre de origen de datos y no se especifico ningun controlador" y en la otra PC ni siquiera con el dBASE Files he podido hacer una vista remota ya q cuando intento agregar la tabla usando la conexion me sale: "Error de conectividad(Microsoft )(Controlador ODBC dBase) La tabla externa no tiene el formato esperado." segunda pregunta como logro hacer una conectividad???

Alguien me puede sugerir algo!!!! o si lo estoy haciendo mal!!

Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con conectividad ODBC

Publicado por juan jaime (61 intervenciones) el 27/09/2005 21:40:51
Tienes que hacer primero una conectividad...
pasos:

1.- boton inicio
2.-configuracion
3.-panel de control
4.-herramientas administrativas (solo si es XP o win 2000)
5.- doble clic en ODBC
6.- creas un DNS de usuario
a)escoges el nombre de la conectividad que quieras,
b) el controlador que deberá ser "driver Visual foxPro" o algo parecido
este se instala cuando instalaste el VFP en tu maquina,
ver instalacion personalizada
c) sigue las instrucciones...

Lo demas (usar la conectividad existente) se hace desde VFP....

si no tienes el ODBC de VFP... viene en el CD de instalacion
usa instalacion personalizada en cada maquina que no tenga ODBC..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con conectividad ODBC

Publicado por adolfo (3 intervenciones) el 13/03/2006 21:54:41
claro si es necesareo, la puedes hacer por medio de codigo o utilizando un ODBC, que es lo mas facil. Mira los driver se instalan automaticamente cuando tu instalas el software de base de datos como oracle o slq server, dependiendo con que BD quieras trabajar. Para trabajar con vistas remotas tienes que crear un ODBC, al crear el odbc te pide que driver desea utilizar por ejemplo seleccionas slq, y sigues todos los pasos que te muestra te pide el nombre de la base de datos etc. Una vez creado el odbc, en el fox creas una conexion remota el cual te pide en el datasource el nombre del ODBC creado anteriormente, luego si tienes un usuario y una clave que es opcional, guardas la conexion con un nombre.
ahora pasas a crear la vista remota ya hecha la conexion, y te va a cargar un cuadro con todas las tabla creadas en Sql server, eliges la tabla o tablas con las que deseas crear la vista remota, luego elijes los campos que quieres mostrar el filatrado, etccccc.
espero que esto te oriente un poco, espero desocuparme en estos dias para pasarte un ejemplo para que lo veas mejor, saludos.

Adolfo......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar