FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda ....

 
Vista:

Ayuda ....

Publicado por Carlos (61 intervenciones) el 15/05/2001 15:59:07
Hola, necesito hacer lo siguiente en una aplicacion de VFP, tengo una aplicacion de mantenimiento de vehiculos, y necesito marcar sobre una imagen del vehiculo: un codigo que me indica cosas como: pintura rayada, golpe, roto, etc., pero quiero que esto quede almacenado en una base de datos, como podria hacer esto, he tenido idea de hacerlo mediante un grid que represente una especie de matriz y debajo de este la imagen del vehiculo, luego marcar sobre la parte de la grafica y que el usuario grabe en el grid el codigo correspondiente, pero no puedo hacer que la imagen quede debajo del grid. Como mas podria hacer esto amigos expertos en VFP.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda ....

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 15/05/2001 17:18:50
Hola Carlos:

Tengo mas o menos una idea de lo que quieres hacer.

1. Quieres un codigo por cada Vehiculo, supongo que la forma mas facil es utilizar el numero de placa, como codigo unico.
2. En ves del Grid, utiliza Label y TextBox, y para mostrar la imagen utiliza el objeto Image (no recuerdo exactamente como se llama).

Entonces tienes un Form con Textbox con las caracteristicas del Carro y una imagen.

Prueba y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda .... no me explique bien.

Publicado por Carlos (61 intervenciones) el 15/05/2001 22:49:44
Voy a explicarlo mas detalladamente, cuando entra un vehiculo a mantenimiento se hace una inspeccion exterior del vehiculo: se revisa si tiene rayones en la pintura, luces rotas, vidrios rayados, golpes en la carroceria, etc. En el momento de recibir el vehiculo un operario marca sobre un esquema o dibujo del vehiculo impreso en una orden de papel estos puntos. Me explico: si en la puerta derecha tiene un rayon en la pintura, el operario coloca un uno sobre el dibujo en el punto donde esta el rayon. Si hay un vidrio roto entonces coloca un dos sobre el vidrio, pero en el dibujo, pero todo esto lo hace sobre un dibujo o croquis del vehiculo que esta impreso en un papel.

Lo que yo quiero es que lo puedan ingresar de la misma forma pero en el computador, es decir que aparezca un esquema o dibujo del vehiculo mostrando el frente, el lado derecho, el lado izquierdo, la parte trasera y la vista por arriba. Y que el usuario con el mouse marque el punto donde quiere colocar la anotación, y que esta información quede en una tabla.

Gracias por las sugerencias .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda .... no me explique bien.

Publicado por wences (457 intervenciones) el 16/05/2001 17:16:11
Es una pregunta compleja y extensa , pero intentare resumirtelo :

Primero debes poner como picture en el form el dibujo que quieras , puedes usar formularios independientes para cada vista o todos en una ... Despues puedes resolverlo de varias maneras ... o bien con botones invisibles en aquellas zonas que sean suceptibles de pulsar por el operario y dentro de estos el correspondiente codigo que añade la informacion a la tabla y ademas una etiqueta (dibujo o lo que sea ) que se muestre en la pantalla ... por supuesto teniendo en cuaenta que puedas quitarla , es decir una vez pincho aparece si ya existe y vulevo a pinchar desaparece ... esto con su correspondiente boton de confirmacion y se graba ... O bien si lo quieres hacer realmente profesional ... guardando en una tabla las posiciones del raton que son validas para hacer click ( ejemplo 10,13 hasta 20,50 es un faro ) ... de forma que cuando el operario pulse se compruebe por la posicion del raton donde pulso y se guarde esa informacion... si ademas le añades un dibujito con una "x" o un numero o lo que quieras quedara muy bien ...

Quizas parece complicado pero no lo es , tienes todos los elemento necesarios para hacerlo , la segunda opcion es mas profesional pero exige mas trabajo , ya que tienes que clacular primero todas las posiciones posibles ...

Espero te sea de ayuda ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda .... no me explique bien.

Publicado por Carlos (61 intervenciones) el 18/05/2001 15:56:46
Gracias... la de las posiciones del cursor ya me la habia imaginado, pero no la he puesto en practica, me falta terminar de desarrollar algo para comenzar con esta parte.

La de los botones invisibles no la habia pensado pero me parece un poco complicada ya que el operario puede pulsar en cualquier parte del vehiculo, entonces deberia tener botones por todo lado ??, cuando comience a trabajar con esta parte les cuento como va.

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar