FoxPro/Visual FoxPro - se puede obtener el percentil?

 
Vista:

se puede obtener el percentil?

Publicado por bekyna (294 intervenciones) el 27/09/2005 20:26:49
Buen dia tengan, alguien puede decirme si en FoxPro hay una función para calcular percentiles o debe hacerse de forma manual.

Agradecería mucho si me orientan.

Saludos cordiales
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:se puede obtener el percentil?

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 27/09/2005 21:30:14
Me parece que tendrás que programar los cálculos, pues en cuanto a Estadística, VFP sólo contiene la Media Aritmética así CALCULATE AVG(campo) TO promedio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se puede obtener el percentil?

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 27/09/2005 21:47:07
Creo que tenes que hacerla. No estan dificil:

Lparameters cantidad, porcentaje

Local Resultado

Resultado=(porcentaje/100)*cantidad

return resultado

Ahoera solo tenes que validar los datos que te pasen...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se puede obtener el percentil?

Publicado por Bekyna (294 intervenciones) el 27/09/2005 23:24:38
Agradezco tu sugerencia me parece bien solo que tengo un problema como puedo hacer para poner la variable resultado dentro de mi consulta

Resultado = 234

Mira en resumen lo que tengo que hacer con la consulta es tomar el registro del campo que esta guardado en la variable &cMonitor,debo de mostar el valor que le corresponde la variable resultado.

Mira tengo esta consulta pero no se como sacar ahí el valor de resultado(porcentaje)

SELECT &cMonitor INTO CURSOR b5 FROM &Original_ene WHERE (&cMonitor >= 0)ORDER BY &cMonitor
SELECT sum(&cMonitor)/t_datos AS p_5 INTO CURSOR per_5 FROM &Original_ene WHERE (&cMonitor >= 0) ORDER BY &cMonitor
SELECT 1
REPLACE per_5_b WITH per_5.p_5
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se puede obtener el percentil?

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 28/09/2005 00:24:35
No entiendo bien....Lo que te di lo tenes que definir como una funcion (FUNCTION) despues la podes como una funcion cualquiera del Fox. Checa
SET PROCEDURE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:se puede obtener el percentil?

Publicado por JUAN (537 intervenciones) el 28/09/2005 22:58:38
Ejemplo :

Agregar un campo llamado resultado
entonces ..
Cant. es variable
All significa que hará un recorrido po toda la base y al campo resultado
le añadirá un valor

ejem.prg
Use contab

Replace Resultado with (Porcentaje/100)*Cant All

return
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar