FoxPro/Visual FoxPro - Pregunta tonta

 
Vista:

Pregunta tonta

Publicado por Sebastian (31 intervenciones) el 12/10/2005 02:07:57
Amigos del foro:

Tengo una pregunta bastante tonta para hacer, pero he buscado la vuelta y no la logro resover.

Tengo un grid en donde cargo datos para una factura, quiero que cuando llego a la ultima columna del mismo, en el evento losfocus del ultimo campo, se agregue una nueva linea al cursor para poder seguir cargando articulos, hasta aqui ltodo va bien, lo que no logro hacer es que cuando se carga la nueva linea el cursor se posicione en el primer campo de esa nueva linea, cuando le doy el foco a ese campo se para sobre la última linea que edite y no sobre la nueva linea, entonces tengo que clickear sobre el prime campo o bien darla a la flecha de abajo del teclado.

Desde ya muchas gracias...por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta tonta

Publicado por Gregory (187 intervenciones) el 12/10/2005 16:39:50
has esto
, seguro que en el lost focus haces un append blank entonces dale go botoom para ir al final del cursor y dale refresh a tu grid y dale el foco.
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta tonta

Publicado por ARTURO GARCIA (156 intervenciones) el 12/10/2005 17:01:36
en una ocasion estaba haciendo programando algo asi....y no podia solucionarlo, de pronto me pregunte a mi mismo...."Pero si soy programador, no entiendo como es que no logro el resultado esperado" ..., entonces hice lo que hace un programador buscar soluciones con otros controles y realice la mejor toma de datos para una factura con un control LIST....es sorprendente cuando tienes imaginacion para solucionar un problema.

una un control LIST, ademas no es complicado programarlo y te da los mismos resultados que un control GRID. a ese solo lo uso para visualizar consultas de base de datos....en fin...cada cabeza es un mundo...lo dejo a tu imaginacion amigo....

CUALQUIER DUDA...NO DUDES EN CONTACTARME...

SALUDOS DESDE EL BELLO PUERTO DE VERACRUZ, VER. MEXICO

BYE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta tonta

Publicado por Sebastian (31 intervenciones) el 14/10/2005 14:12:00
Estimados, he hecho lo que dice Gregory, pero me pasa lo mismo, efectivamente hago un append blank, pero aunque me vaya al final con go bottom, cuando le doy el foco a la grilla, se para en la ultima fila que edite, no en la que esta en blanco.

La solucion tuya ARTURO GARCIA aunque no la descarto, creo que la voy a dejar como ultimo recurso, ya que tengo todo el form programado con todos los controles para emitir la factura, cambiar los controles me supondria reprogramar todo, asique muchas gracias...

De todas formas les agradesco mucho, seguire buscando la forma a ver si lo resuelvo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta tonta

Publicado por Lisandro (65 intervenciones) el 21/10/2005 01:36:15
Yo uso esto y me funciona:
En el evento LOST FOCUS del text1 de la última columna:

SELECT mi cursor
APPEND BLANK
this.Parent.Parent.Refresh
this.Parent.parent.column1.setfocus
GO bott
Contame si te anduvo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar