FoxPro/Visual FoxPro - encriptar una tabla

 
Vista:

encriptar una tabla

Publicado por edgar omar (7 intervenciones) el 17/05/2001 16:30:37
Estimados amigos:

primero queiro agradecer a las personas que gentilmente han contestado mis preguntas, ha sido de gran ayuda.

quisiera preguntarles si alguno de ustedes me puede ayudar para poder encriptar y desencriptar una tabla que tengo en una base de datos. muchas gracias nuevamente por su atencion

edgar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:encriptar una tabla

Publicado por wences (457 intervenciones) el 17/05/2001 17:13:15
Para encriptar una tabla lo mejor que puedes hacer es crearte una rutina que sustituya los caracteres , unos por otros , pero para complicarlo un poco podrias hacer algo asi :

if !used('censura')
use c:\encripta\censura in 0 shared
endif
select censura
go top
y=0
do while not eof()
texto=''
for x=1 to len(rtrim(censura.im_texto))
if substr(censura.im_texto,x,1)=' '
texto=texto+substr(censura.im_texto,x,1)
else
letra=substr(censura.im_texto,x,1)
k=val(substr(clave,round(mod(x,len(clave)),0),1))
y=round(mod(recno(),6),0)
texto=texto+substr(stuff(censura.im_texto,x,1,chr(asc(letra)+(y+k))),x,1)
endif
next
replace censura.im_texto with texto
skip 1
loop
enddo
use

clave seria un valor compuesto por nuemro de la longitud que quieras y que puedes crear y por supuesto guardar en algun lugar para poder desencriptar , sino no podrias ...

de esta forma la sustitucion no es siempre la misma , un mismo caracter no cambia siempre por el mismo codigo ... evidentemente desencriptar en lo mismo pero al reves ...

Espero te sirva de algo ...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:continuando con tu pregunta..

Publicado por somind (57 intervenciones) el 17/05/2001 19:32:36
alguien sabe como evitar el acceso a una tabla? es decir, que no se pueda abrir con el excel, por ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:continuando con tu pregunta..

Publicado por wences (457 intervenciones) el 18/05/2001 10:45:35
Existian unos programas (utilidades) , que permitian bloquear carpetas (directorios) o archivos ... no recuerdo si aun existen , se llaman BUHO y COBRA .... y permitian usar claves ...

Evidentemente tambien puedes encriptarlas , asi aunque las exporten no podran hacer mucho con ellos ...

Espero te sirva de algo ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:continuando con tu pregunta..

Publicado por Walter (48 intervenciones) el 18/05/2001 23:57:59
bueno he escuchado habla tambien del magic folder lo he buscado pero no encuentro si alguien sabe de ellos o lo tienen a manos compartalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:continuando con tu pregunta..

Publicado por somind (57 intervenciones) el 19/05/2001 19:44:36
siguiendo con este tema...no me refería a programas "extras" para proteger archivos....por cierto, uno buenísimo es el "i-protect", es genial.....eso sí...NO OLVIDEN EL PASSWORD.....pues ya tuve un problema por esto hace tiempo.

Más bien, me refería, desde el propio visual. Es decir, tablas que solo se puedan abrir y modificar con la aplicación que creemos, y no, como decía en otra nota anterior, con programas como puede ser el propio excel.

Así que si alguien ha oido algo sobre este tema....ya sabe...

Saludos a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar