FoxPro/Visual FoxPro - Otra ayuda, o mejor consejo

 
Vista:

Otra ayuda, o mejor consejo

Publicado por Carlos (61 intervenciones) el 18/05/2001 21:21:15
Hola, no he trabajado con campos de tipo general, necesito guardar cuatro fotos de cada vehiculo (frente, atras, lado derecho, lado izquierdo), la forma mas optima es a traves de campos de tipo general ?? o hay alguna otra manera.

Adicionalmente, como se usan los campos de tipo general ???, claro que ya estoy leyendo el manual, pero no caeria mal una ayudita.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Otra ayuda, o mejor consejo

Publicado por wences (457 intervenciones) el 21/05/2001 10:14:14
TIenes varias opciones guardarlos en un campo de tipo general , vinculadas o no , o bien simplemente guardar una referencia a la imagen ... es decir , guardar la ruta donde se guarda la imagen que luego mostraras ...

La unica diferencia con un campo normal es que se añade con append general y se puede vincular o no el campo ...

parte de la ayuda de VFP:

APPEND GENERAL NombreCampoGeneral
[FROM NombreArchivo]
[DATA cExpresión]
[LINK]
[CLASS NombreClaseOLE]

** Link es el que vincula o no el objeto ...

CREATE TABLE MiTblGen (micampogen G)
APPEND BLANK && Agrega un registro en blanco.
APPEND GENERAL micampogen FROM C:\EXCEL\LIBRO1.XLS CLASS EXCELCHART

Espero te sirva de algo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra ayuda, o mejor consejo

Publicado por Carlos (61 intervenciones) el 21/05/2001 14:27:53
Gracias, lo tendre en cuenta y cualquier cosa les cuento.

Estuve pensando y creo que lo mejor es hacer referencia a un objeto picture a traves de un campo donde tenga guardada la ruta, de esta forma evito el uso del campo general. Creo que esa es una de las alternativas cierto ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra ayuda, o mejor consejo

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 22/05/2001 03:08:36
Hola Carlos:

Particularmente me parece que es mejor que no guardes las fotos en tus Tablas...

Si quieres ahorarte un campo, crea una carpeta llamada "Fotos", por ejemplo y las fotos las guardas con el nombre del codigo (en este caso el codigo unico de cada carro) y siempre creas la ruta + codigo, ej.

gcFotos = 'C:\Sistema\Fotos\' + AllTrim(MiTabla.cCodigo) + '.jpg'

Espero lo entiendas...

Prueba y me cuentas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Otra ayuda, o mejor consejo

Publicado por Carlos (61 intervenciones) el 24/05/2001 17:47:11
Tambien me parece que es mejor no crear campos de tipo general para esto.

Y me parece buen tu idea de crear el archivo de imagen con el codigo del carro, aunque son cuatro fotos, entonces le agregaria una letra para identificar cada una y como dices me ahorraria no solo un campo sino cuatro campos, lo tendre en cuenta.

Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar