FoxPro/Visual FoxPro - Opcion menu llama un Formulario

 
Vista:

Opcion menu llama un Formulario

Publicado por Giovanni Martinez (11 intervenciones) el 18/05/2001 23:11:19
Hola amigos, de antemano gracias por colaborarme con esta inquietud..
He buscado en toda la ayuda de VFP y en los programas de ejemplo pero no he encontrado respuesta a esto tan simple (Eso creo)

Mi aplicacion hace lo siguiente:

Activa un menu en la ventana principal de VFP (este lo cree con el asistente). desde cualquier opcion del menu activa formularios diferentes (lod form lo creo con codigo) y permite trabajar en el, eso funciona correctamente.

DEFINE CLASS FormularioBase AS Form
MaxButton = .T.
MinButton = .T.
Closable = .T.
Autocenter = .T.
Enabled = .T.
Caption = ""
ShowWindow = 1
Windowtype = 1
WindowState = 2
Visible = .T.
Docreate = .T.
Releasetype = 0
Keypreview = .T.
ControlBox = .F.
ENDDEFINE

Al activar el form desde el menu, el menu queda desactivado ya que la propiedad Windowtype = 1 lo establece como modal. Si esta propiedad tiene otro valor 0 el formulario no se comporta como activo.

al dar click en una opcion del menu ejecuta este procedimiento

Variable = CREATEOBJECT('FormularioBase')
Variable.Show()

Mis preguntas son:

Quiero activar cualquier formulario verlo y poder trabajar en el sin desactivar las otras opciones del menu o mejor sin que el formulario quede como modal. Tambien quiero desactivar la(s) opcion(es) que llamo a los formulario(s) activos. algo similar al programa de ejemplo de VFP Importadores Trastade ¿ Como lo tengo que hacer ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Opcion menu llama un Formulario

Publicado por ElSuperRo (47 intervenciones) el 20/05/2001 05:50:23
Hola,

probaste el DO FORM, no te olvides que despues de ejecutar el menu

Ejm:

Do mimenu.mpr
read events

la mejor forma de ejecutar un menu es con el codigo dentro de un archivo *.prg (comandos como el que te indique anteriormente) otras formas no funcionan bien hasme caso no pierdas tu tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No es la pregunta

Publicado por Giovanni martinez (11 intervenciones) el 20/05/2001 20:55:10
Gracias amigo por interesarte pero esa no es la pregunta.
El menu funciona perfectamente el read events esta bien colocado la opcion de menu llama un procedimiento el cual carga en una variable un objeto esto esta ok.
La pregunta es como hago para activar el formulario sin colocarlo como MODAL ya que esto me desactiva cualquier otra opcion del menu ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar