FoxPro/Visual FoxPro - Conexion a base de datos Remota

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

Conexion a base de datos Remota

Publicado por Irene (38 intervenciones) el 04/11/2005 13:38:12
Hola a todas, tengo el siguiente problema.
Necesito conectarme a una base de datos de foxpro, que esta en otro servidor situado en otra oficina. Tenemos una Intranet, pero el problema es que al servidor donde me tengo que conectar tiene usuario y contraseña para entrar.
Alguien sabe como hacer esto?
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion a base de datos Remota

Publicado por Isidoro Pérez Vasallo (12 intervenciones) el 04/11/2005 15:37:57
Hola Irene:

Si usted está dentro del grupo de administradores de su dominio (RED o Intranet como les queramos llamar…), usted tendrá acceso a todos los recursos de está, o sea, podrá compartir carpetas, mapear unidades (conectarse a otras unidades de otras pcs), porque para lograr esto con VFP lo primero que debes hacer es crear una conexión ODBC con el Driver Microsoft dBase VFP Driver (*.dbf), donde en el Tipo de base de datos aparece dos radio button:
O – Base de datos de VF (.DBC)
O – Directorio de tabla libre

y para esto hay que conectarse a otra pc, de lo contrario tendrás que pedirle a un administrador que le comparta la capeta, base o unidad, en dependencia de lo que necesites.

Después que tenga el ODBC creado entonces en el proyecto, en la parte de Datos vas a encontrar la Vistas remotas y Conexiones, después de haber creado unas de estas puedes utilizar todos o casi todos los comandos e intrusiones de VFB y usar instrucciones de SQL (SELECT - SQL , INSERT - SQL , SQLCONNECT,………ver ayuda), claro existen sus limitaciones ok.

En caso de hacer conexiones a base de datos de access cuando vayas a compartir la base los privilegios que debe de darle al usuario desde el cual se va hacer la conexión no puede ser de solo lectura (read) porque da error, sería de acceso total (full control) o cambio (change).

Saludos,
Isidoro
Cienfuegos – Cuba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar