FoxPro/Visual FoxPro - como le para guardar una fecha

 
Vista:

como le para guardar una fecha

Publicado por cliff (5 intervenciones) el 04/11/2005 20:07:05
hola amigos de la web del programador, tengo un problema con el campo fecha ya que me marca un error al momento de guardar y quisiera si alguien me puede ayudar

? SQLEXEC(MiConexion,"INSERT INTO Cat_Moneda (clave,moneda,fecha) values(45,'mn',"+ Date() +")")

lo he intentado asi tambien

? SQLEXEC(MiConexion,"INSERT INTO Cat_Moneda (clave,moneda,fecha) values(45,'mn','21/04/2005')")

o asi

? SQLEXEC(MiConexion,"INSERT INTO Cat_Moneda (clave,moneda,fecha) values(45,'mn',getdate())")

pero no me funciona, con respecto a la base de datos ya verifique que se de tipo fecha

saludos....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como le para guardar una fecha

Publicado por Bekyna (294 intervenciones) el 04/11/2005 22:52:53
no entiendo por que no te guarda si estas haciendo bien tu consulta mira en ocaciones yo tenia problemas con el campo fecha lo que se me ocurre...puedes problar, declara tu campo como tipo cadena y funcion date() guardala en una variable y luego conviertela de tipo cadena ( dfecha=DTOC(DATE()) ) y entonce guarda tu variable

? SQLEXEC(MiConexion,"INSERT INTO Cat_Moneda (clave,moneda,fecha) values(45,'mn',dfecha))

cuando necesites utilizar la fecha de tu base de datos solo debes de convertirla de cadena a fecha no recuerdo en este momento la funcion, pero se que puede funcionar.

o tambien puedes probar on
APPEND BLANK
REPLACE campo WITH variable

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como le para guardar una fecha

Publicado por cliff (5 intervenciones) el 07/11/2005 16:24:34
Gracias " Bekyna " por tu ayuda... y comentarles que ya pude encontrar el problema y aqui esta la solucion

? SQLEXEC(MiConexion,"INSERT INTO CAT_MONEDA (clave,moneda,fecha)values(100,'mn',{12/30/2005})")


L.i. Cliff Efrain
Cd. del Carmen...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar