FoxPro/Visual FoxPro - Archivo de recursos no valido

 
Vista:

Archivo de recursos no valido

Publicado por Quique Roca (15 intervenciones) el 08/11/2005 09:04:22
Tengo una aplicacion generada con visual fox 7.0 y esta funcionando en windows xp profesional, si el usuario pertenece a un grupo que no sea el administrador, al ejecutar el programa antes de salir la pantalla inicial me pone el siguiente mensaje.

El archivo de recursos no es valido, Desea sobreescribirlo con un nuevo archivo vacio?

Sin embargo si al usuario le doy privilegio de administrador no me sale ese mensaje, me podeis ayudar. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivo de recursos no valido

Publicado por TCC (12 intervenciones) el 08/11/2005 16:20:45
Hola, aparentemetne tu problema es de permisos sobre el archivo de recursos.

Conviene que configures tu ambiente para que cada usuario tenga un archivo de recursos (FOXUSER.DBF Y FOXUSER.FPT) distinto de los demás

Esto lo logras de varias maneras:

1) Que tu programa tome el control, identifique al usuario y le asigne el archivo de recursos. Para esto tienes que poner SET RESOURCE OFF en el archivo de configuración CONFIG.FPW o CONFIG.FP dependiendo te tu versión de VFP. Con el usuario identificado ejecutas SET RESOURCE TO <nombre de archivo.dbf> (no te olvides de copiarlos a esa ubicación primero o tendrás el mismo error hasta que se creen ).

2) Que apuntes a un mismo nombre de archivo de configuración pero en un directorio distinto según el usuario. Poniendo la opción SET RESOURCE TO GETENV("HomePath")+"FOXUSER.DBF"
Debes copiar además los dos archivos en los directorios %HomePath% de cada usuario o advertirles que les dirá el error la primera vez y luego quedan creados.

Con este mismo método puedes definir variables ambientales que apunte al directorio correcto para cada usuario.

3) El peor método pero más rápido es que le des permiso al grupo "TODOS" de control total a ambos archivos mencionados. Esto puede significar conflictos si intenta entrar más de un usuario a la vez (el segundo recibe el error que su archivo de recursos está siendo usado) y el usuario que abre la aplicación tendrá las opciones de otro usuario que fue el último que cerró la aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar