FoxPro/Visual FoxPro - SISTEMA MULTIUSUARIO

 
Vista:

SISTEMA MULTIUSUARIO

Publicado por karla (17 intervenciones) el 11/11/2005 21:50:46
Buen dia!
Tengo muy poco tiempo programando, y necesito saber como puedo hacerle para que un sistema ya hecho en fox sea multiusuario, yo lo tengo compartido en un servidor, son 3 usuarios y a cada una de ellas les puse un acceso directo en cada makina, el problema es que no pueden usarlo las 3 al mismo tiempo, que puedo hacer para que las tres puedan usarlo al mismo tiempo? es decir hacer el sistema multiusuario??
Muchas gracias de antemano!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SISTEMA MULTIUSUARIO

Publicado por Marco Aurelio (263 intervenciones) el 12/11/2005 13:08:46
Hola

Para que puedas correr tu programa en ambiente multiusuario debes abrir tus tablas y base de datos en modo compartido como de esta forma.

OPEN DATABASE BASEDATOS_UNO SHARED
OPEN DATABASE BASEDATOS_DOS SHARED

SELECT 1
USE mitabla_1 SHARED
SET ORDER TO 1

SELECT 2
USE mitabla_2 SHARED
SET ORDER TO 3


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SISTEMA MULTIUSUARIO

Publicado por KARLA (17 intervenciones) el 18/11/2005 07:41:09
Perdon pero donde exactamente debo poner el codigo que me pusiste?
Muchas gracias y perdon por tanta duda es que apenas empiezo con esto y estoy batallando bastante!
Gracias!!! =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SISTEMA MULTIUSUARIO

Publicado por Julian (1 intervención) el 09/07/2015 04:55:40
Primero que todo debes saber que cuando creas los form debes abrir las bases de datos como sesión privada de datos, eso hará que cada una funcione por separado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SISTEMA MULTIUSUARIO

Publicado por FABRIZIO MOROCHO (3 intervenciones) el 15/11/2005 22:49:35
tambien puedes poner en la parte principal del programa SET EXCL OFF, Y UTILIZAR TABLAS TEMPORALES, CON EL NUMERO DE USUARIO PARA QUE AL MOMENTO DE UTILIZAR NO TENGAS ESOS INCONVENIENTES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SISTEMA MULTIUSUARIO

Publicado por Marco Aurelio (263 intervenciones) el 18/11/2005 12:28:59
Debe ir en el evento Load de tu formulario.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SISTEMA MULTIUSUARIO

Publicado por Carlos AC (141 intervenciones) el 18/11/2005 23:13:16
Hola...
yo trabajo en sistemas multiusuario y en red; lo que yo hago es ponerle el EXE en cada maquina en su propia carpeta, y la base de datos esta en el servidor en una carpeta compartida... cada usuario lee la B/D del servidor; para esto cada form debe trabajar con su entorno de datos y sus tablas jaladas del servidor.
Ojala te sirva esta informacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SISTEMA MULTIUSUARIO

Publicado por GALO (2 intervenciones) el 05/06/2017 02:47:10
Yo trabajo algunos años en esa forma y cada vez me he sentido muy cómodo trabajando en la forma que tu dices, solo que para evitar cortes de comunicación con la base, todos los usuarios los instalo en el mismo servidor y uso acceso remoto controlado y todo bien!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SISTEMA MULTIUSUARIO

Publicado por santiago scheppmann (83 intervenciones) el 20/11/2005 21:50:06
lo primero es saber en que version y bajo que modalidad de fox estas programando?, luego te puedo guiar para que trabajes en red, las otras ideas de los colegas no estan mal, pero son aventuradas al no saber sobre que version y modalidad estas programando, por ejemplo:

Estas en 16 ó 32 bits (Ver 2.0, 2.5, 2.6) ó (Ver 6 al 9)

Si estas en Visual (Ver 6 al 9), estas con Base de datos .BD ó estas con tablas dispersas . dbf?

Santiago Scheppmann L.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SISTEMA MULTIUSUARIO

Publicado por KARLA (17 intervenciones) el 21/11/2005 17:41:10
Hola Santiago, bueno la version del Visual Fox es 6.0 y las tablas estan dispersas, este sistemita estaba programado por alguien mas
Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SISTEMA MULTIUSUARIO

Publicado por gmo (4 intervenciones) el 10/12/2005 21:27:53
hola karla:
si tienes la ayda de msdn mira este comando es para trabajar en multiusuario
GETENV('path') && Muestra la ruta de MS-DOS

bueno primero lo que tienes que tener en cuanta si compartiste tu sistema, pero no basta con eso ademas de eso tu tienes que conectarlo a una unidad de red como por ejemplo (z)

entonces : si tu ruta en la cual esta tu sistema y tablas que son las que importan es esta c:\sistema\tablas

si entendise el comando haces tu linea de codigo en el menu que tiene tu sistema.
como?

selecccionas tu menu modificar y luego en la barra que tienes arriba donde dice
archivo; ver; etc
seleccionas ver, luego opciones generales y seleccionas instalacion (aparece una ventana)
e insertas tu codigo, tambien puedes insertar tus set y todo yo lo tengo asi :

1.-
_screen.picture="c:\el_ciu\imagenes\fondo.bmp"
set defa to c:\el_ciu
set century on
set deleted on
set talk on
set safety on
set date british
set exclusive on
set path to c:\el_ciu\tablas
GETENV('c:\el_ciu\tablas')
y para que tu menu funcione haces lo mismo, pero seleccionas POSTPROGRAMA
y colocas este comando READ EVENT

y para salir CLEAR EVENT ovio que en un formulario crear un boton salir y al hacer clic en el colocas eso
saludos espero te ayude bye
escribeme para cualquier duda y si te puedo ayudar lo hare con gusto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SISTEMA MULTIUSUARIO

Publicado por nelly (2 intervenciones) el 17/01/2014 01:42:51
hola es la primera vez que me atrevo a escribir pero la verdad es que me urge una solucion a mi problema...
no puedo, no entiendo por donde empezar, explico mi situacion...
tengo varios dias creando una aplicacion sencilla en foxpro para dar de alta en un formulario datos ya esta casi todo programado y listo... pero??? como le hago para que esa misma aplicacion (,exe) funciones en varias maquinas y que esos datos se almacenen en mi base de datos..., actualmente realize pruebas pero solo me permite agregar datos en una sola maquina alguien me puede ayudar porfavor... de ante mano se lo agradeceria mucho...
utilizo visual foxpro 9.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Elias

RE:SISTEMA MULTIUSUARIO

Publicado por Elias (79 intervenciones) el 17/01/2014 11:37:00
para empezar tienes que utilizar

SET EXCLUSIVE OFF, para que todas las maquinas puedan utilizar las tablas, y

SET REPROCESS TO AUTOMATIC si quieres que el control de acceso lo realice visual foxpro

En el programa inicial de tu sistema. Ej.

SET CONFIRM ON
SET DEBUG OFF
SET SAFE OFF
SET CENTURY ON
SET SCORE OFF
SET TALK OFF
SET ESCAPE OFF
SET STATUS BAR OFF
SET STATUS OFF
SET DATE BRITISH
SET SYSMENU OFF
SET EXCLUSIVE on
SET DELETE ON
SET REPROCESS TO AUTOMATIC
SET EXACT ON
*
Espero que te pueda servir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:SISTEMA MULTIUSUARIO

Publicado por nelly (2 intervenciones) el 17/01/2014 20:47:34
hola elias.... gracias por tu nota, lo voy a probar, pero???
despues de realizar esos cambios necesito configurar otra cosa o que pasos debo seguir para que las maquinas de modo local se comuniquen a la base de datos y realmente se almacenen los datos a las misma....!!!

encontre este codigo pero no se si me funcione¿¿¿ que opinas????

1. Establece las propiedades Buffermode y Datassession del formulario a 2 y luego en el evento init del formulario escribe las siguientes comando:
Set Multilocks ON
=CursorSetProp("Buffering", 5, "Ubic")
2. Por último escribe reeamplaza el código enviado por lo siguiente:
Local lcError
IF THISFORM.NUEVO
nAnswer = MESSAGEBOX(cMessageText, nDialogType, cMessageTitle)
IF nAnswer=6
WAIT WINDOW 'GRABANDO...' NOWAIT
INSERT INTO ubic VALUE( THISFORM.G_COD.VALUE,;
THISFORM.G_NOM.VALUE,THISFORM.CMBAREA.VALUE)
lcError = ¡TableUpdate(.T.)
If ¡lcError
messgebox("Se han guardado los cambios...")
Else
messgebox("Ha ocurrido un error al actualizar los datos...")
Endif
ELSE
messgebox("Grabación cancelada...")
ENDIF
ELSE
SELECT ubic
REPLACE NOMBRE WITH THISFORM.G_NOM.VALUE
lcError = ¡TableUpdate(.T.)
If ¡lcError
MESSAGEBOX("Los datos se han actualizados")
Else
messgebox("Ha ocurrido un error al actualizar los datos...")
Endif
ENDIF
If ¡lcError
thisform.NUEVO=.F.
thisform.boton_nuevo.SETFOCUS
Endif


como vez...!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SISTEMA MULTIUSUARIO

Publicado por Julian (12 intervenciones) el 04/08/2014 16:00:45
Estimada nelly [email protected] por lo que observo en el código que sugieres funciona para una tabla en específico, lo que quiere decir que debes hacerlo para cada una de las tablas adicionales que tengas en el sistema ya que asumo que esta no es la única que debes tener. SALU2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SISTEMA MULTIUSUARIO

Publicado por Juan Miguel (84 intervenciones) el 05/08/2014 09:08:46
Hola Nelly

Para poder ayudarte mejor, necesitamos que nos contestes a alguna preguntita, por ejemplo:

Usas Base de Datos, Tablas libres (DBF's), MySql...etc. dependiendo de esto, los comando a implementar pueden cambiar, así como la forma de acceder a los datos, yo por ejemplo si uso tablar libre (o se ame creo tablas DBF), no utilizo el entorno de datos porque me es mas cómodo abrir y cerrar las tablas cundo necesito.

Que un programa de VFP 9.. sea multiusuario es muy sencillo de verdad, pero yo por lo menos para echarte una mano necesito saber que entorno estas configurando, luego es fácil, normalmente tendrás un programa (.prg) principal o inicial, tendrás un menú..... del programa principal te puedo pasar algún ejemplo sencillo que tengo de los menús no creo que haga falta son muy sencillo y de como trato yo las tablas (si son DBF), te puedo poner ejemplo de como las uso.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:SISTEMA MULTIUSUARIO

Publicado por Julian (12 intervenciones) el 09/07/2015 05:05:30
No debe haber problemas con ello, pero si quieres juntalas en una base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SISTEMA MULTIUSUARIO

Publicado por CESAR ALBERTO HERNANDEZ (1 intervención) el 09/07/2015 03:47:48
hola Santiago.

Tengo una aplicación desarrollada en Visual FoxPro 8, pero ahora tengo la necesidad de hacerla multiusuario, la realidad es que no tengo la menor idea de como hacerlo. Podrias por favor decirme como puede hacerlo; como te mencione utilizo vfp 8 y tablas libres.

De antemano agradesco tu atención

Atentamente


César Alberto Hernández Hernández
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar