FoxPro/Visual FoxPro - Ayudame por favor

 
Vista:

Ayudame por favor

Publicado por Marlin (5 intervenciones) el 15/11/2005 13:07:14
Hola....Te pido ayuda porque estoy haciendo un programa pero soy realemnte nueva con visual fox, y hay cosas que no se hacer....Por ejmemplo tengo los formularios listos, lo que no se es como conectarlos con la tablas (que forman parte de una base de datos), como hago para abrir las tablas y los datos que escribo en el formulario se vallan guardando en la tabla respectiva..

Por favor dime como las abro, y como utlizo las areas de trabajo???

Yo logre conectar uno de los formularios con una tabla por medio de dataenviroment, pero cuando elimno me da un error: File must openden exclusively....

si tienes un ejmplo de un programa que tenga formularios con botones que puedan: agregar, guardar, eliminar, modificar y consultar registros...

Si puedes enviarme un programita de ejmplo, te lo agradecira muchisimo, mi mail es [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayúdame por favor

Publicado por Manuel (344 intervenciones) el 15/11/2005 16:40:27
El error que mencionas se da cuando haces PACK o usas el comando ZAP, pues requieren que la tabla esté abierta como exclusiva.
Si la idea es borrar, puedes marcar los registros usando DELETE, teniendo en cuenta que antes debes hacer SET DELETE ON
El borrado definitivo lo haces con PACK pero es mejor hacerlo en un módulo aparte.
El DataEnvironment es un buen lugar para colocar tus tablas. Luego, en tus formularios puedes hacer referencias a esos campos usando la propiedad ControlSource que tienen los TextBox, Option, CheckBox,ComboBox y otros.
Generalmente, se puede aconsejar que en las propiedades de la tabla a modificar tengas como BufferModeOverride = 5, y así puedes poner un boton [Guardar] donde programes TABLEUPDATE(.T.) que te guarde los cambios, y en un botón [Cancelar] donde pongas TABLEREVERT(.T.) para deshacer cambios si fuera necesario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayúdame por favor

Publicado por marlin (5 intervenciones) el 16/11/2005 19:34:43
Gracias por responder manuel, ahora una cosita a ver si lo estoy haciendo bien...
Que codigo debo colocar para guardar los registros???

yo le doy un append blank, pero no se si lo esta haciendo bien...

Ademas me falta validar el campo clave de mi tabla, me podrias ayudar??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayúdame por favor

Publicado por bekyna (294 intervenciones) el 16/11/2005 21:06:38
a que te refieres con validar el campo clave de tu tabla?

te he enviado un ejemplo a tu correo donde utilizo el codigo
append blank, para guardar registros y a mi me a funcionado se que el inser into es mas rapido pero depende de la cantidad de tu informacion asi que el append blank funciona bien.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayúdame por favor

Publicado por marlin (5 intervenciones) el 16/11/2005 21:28:37
Bueno gracias, voy a revisar mi correo para ver el ejemplo

Y con respecto a lo de la validacion, es lo siguiente:
Tengo un formulario, alli tengo un textbox, que se llama txtcedula, pero la cedula, es mi campo clave, y no se pueden repetir los mismos numeros..
Yo lo que quiero es que cuando introduzca un numero de cedula que ya existe me muestre todos los demas datos de ese empleado con esa cedula...O tambien puede enviar un mensaje que dice: Esta cedula ya existe o algo asi

Gracias voy a estar por aqui...porque tengo muchas dudas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayúdame por favor

Publicado por bekyna (294 intervenciones) el 16/11/2005 21:42:17
mira lo que yo hice con mi clave que no se debe de repetir fue generarla de forma automatica no se si tu caso te lo permita, apartir de un incremento de numeros y de la concatenacion de otro campo de tal forma que nunca se va a repetir una clave. este campo no lo introduce el usuario.

tambien lo puedes ver en el ejemplo se llama id_clave es el campo y el text es txtid_clave.

si es clave que esta predefinida y no puedes modificar prueva con este codigo

OPEN DATABASE BASE_BITACORA
USE datos_1
buscare=alltrim(thisform.txtclave.value)
locate for id_clave=buscare
if found() then
messagebox("La clave ya existe, introduzca otra","error")
else
APPEND BLANK
REPLACE id_clave WITH THISFORM.txtid_clave.VALUE
endif

busca que no exista el registro en mi tabla si existe me avisa sino guarda el registro, ese es la idea, si no te queda claro me dices yo tambien voy a estar por aqui hasta las 16:OO HRS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar