FoxPro/Visual FoxPro - resetear auntoinc

 
Vista:

resetear auntoinc

Publicado por Ángel I. (135 intervenciones) el 19/11/2005 16:27:03
Hola a todos:

Estoy empezando a utilizar los campos autoincrementales de VFoxpro 8.0 y se me plantean dos cuestiones:

1.- Despues de trabajar yo durante el desarrollo de la aplicación y una vez terminado y proceder a entregar al cliente quiero resetear los autoinc (poner a cero) con zap y reindex y no me deja. ¿Hay alguna forma de poner a cero los autoinc y que no sea borrar y crear la el autoinc de nuevo?

2.-Se me plantea tb. cuando salga la nueva versión del programa y pretenda importar los datos de la aplicación anterior, crear las tablas iguales con sus autoinc iguales(es necesario por que tienen datos relacionados) si intento grabarle el antiguo me dice el control es de solo lectura y en la importación el genera de nuevo sus autoinc los cuales no me van a coincidir con sus tablas relacionadas.

¿Será mejor seguir utilizando código para controlar los autoinc? o
¿Cómo corregir estos dos problemas se me plantean?

Gracias por adelantado.
Ángel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:resetear auntoinc

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 20/11/2005 07:48:44
Vamos a ver si te ayuda esto (no tengo el vfp 8). Para el primer caso creo que la solucion es facil. Ya que el vfp trae una utilidad llama gendbc la cual te crea un programita que tiene todo el codigo para recrear toda la base de datos (tablas, indices, relaciones, etc). Asi corres este programa utilizando tu base de datos actual. Con el codigo generado puedes hacer un duplicado de tu base de datos con los numeros autoincrementados en 0. Por ahi tal vez hay un truquito que cambie ese numero mas facilmente (ese numero lo mas seguro a de estar guardado en algun byte de la base de datos...). aun asi creo que esto funcionara.
Tambien prueba borrando todos los registro y despues usar el ALTER TABLE para resetear el autoincrementado.

Con respecto a la segunda pregunta no se si la entendi bien...lo que te propongo como solucion es generar primero la base de datos nueva (todas las tablas y demas) sin el numero autoincrementado. Le pasas los datos de la vieja tabla y ves cual es el ultimo numero generado para cada tabla. Despues con el alter table cambias las tablas nuevas para que usen el numero autoincrementado y le dices desde que numero deben empezar y listo. Como te dije antes esto no se si funcionara ya que el vfp 8 no lo tengo. Pero en muchas otras base de datos si funciona facilmente. Es decir, es facil manipular que numero quieres que se utilice en el campo autoincrementado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar