FoxPro/Visual FoxPro - base de datos

 
Vista:

base de datos

Publicado por anthony (9 intervenciones) el 26/11/2005 00:25:26
Hola, tengo un problema con un proyecto y es el siguiente:

Estuve trabajando con una base de datos llamada 'datos001.dbc' con 5 tablas.
En formulario selecionaba la tabla llamada 'paises.dbf' con un "sele paises" en el evento Init y la cargaba en un combo, pero luego tuve que cambiar el nombre de uno de los campos de la tabla 'paises', al cambiarlo olvide cambiarlo tambien en la expresion del indice de dicho campo, VFP me aviso del error y cambie la expresion por el nuevo nombre del campo y al presionar Aceptar aparecio un mensaje de error que no entendí y luego se cerró todo el VFP.
Al volver abrir el proyecto lo corrí y al llegar a la referencia a la tabla 'paises' con un "sele paises" en el evento Init del formulario, VFP me decia que no se encontraba el alias paises, luego al revisar la ventana Sesion de datos me daba cuenta de que no habia ninguna tabla abierta en el proyecto y por eso no lo encontraba en el Init y tuve que poner un "use paises" en el Init antes del "sele paises", al correrlo funcionó bien pero al cerralo y correrlo de nuevo el VFP daba el mensaje de error de "La tabla paises ya se encuentra abierta". Luego en la ventana Sesion de datos abria todas las tablas de 'datos001.dbc' y corria el programa sin poner el "use" y funcionaba correctamente, pero luego de cerrar el VFP las tablas volvian a aparecer cerradas el la ventana Sesion de datos.

Quisiera saber que puedo hacer para solucionar esto, ya que antes de que ocurriera ese error todas las tablas de datos001 estaban abiertas por defecto y solo bastaba con selecionarlas con un "sele nombre_de_tabla".

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 26/11/2005 15:52:34
Verifica la ruta de la nueva tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar