FoxPro/Visual FoxPro - Lío con un grid.

 
Vista:

Lío con un grid.

Publicado por Marta García (2 intervenciones) el 22/05/2001 18:36:04
Hola amigos.
Que puedo hacer para que trás añadir un registro con un append blank en el grid y tras llegar a la última celda de la fila actual, el cursor salte de forma automática a la celda primera de la siguiente fila, y que esta celda tome el foco para así, y de forma sucesiva, seguir añadiendo registros con append blank.
Ahora tras llegar a la última celda de la fila actual o en uso y tras pulsar enter el cursor se va directamente a la primera celda de la misma fila, quedando esta con el foco.
Espero me podais ayudar. Muchas Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lío con un grid.

Publicado por wences (457 intervenciones) el 22/05/2001 19:53:28
Prueba algo como este en el gotfocus() de la primera columna , esta echo con un enter , pero podria ser cualquier otra cosa , es solo una idea :

if lastkey()=13
thisform.grid1.activatecell(thisform.grid1.relativerow+1,1)
endif

esto hace que cada vez que se posicione en la primera columna si se pulso un enter como ultima tecla avance una linea mas ... en principio funciona correctamente ... incluso deja de avanzar cuando no tienes mas lineas ...

espero te sirva de algo ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gacias Wences pero ... !

Publicado por Marta García (2 intervenciones) el 22/05/2001 20:02:31
Estas seguro que el código que me indicas lo tengo que colocar en el gotfocus() de la primera columna. ¿ No tendría que colocarlo en el lostfocus() de la última celda de la fila activa ? ¿ No lo sé , pregunto ..

Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No del todo...

Publicado por wences (457 intervenciones) el 22/05/2001 20:17:21
No , veras el codigo lo he probado antes de contartelo y al igual que tu crei que en el lostfocus de la ultima columna , pero curiosamente no funciona ...si pones el codigo añadele lo siguiente:

wait window str(thisform.grid1.relativerow)+" "+str(thisform.grid1.activerow) nowait
entre el lastkey y la siguiente instruccion, veras que si esta en el lostfocus los valores son 0 y 0 , puesto que la propiedad pierde el valor al no tener el foco ... de ahi que se ponga en el gotfocus de la primera ..

Espero te sirva ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar