FoxPro/Visual FoxPro - FoxPro y Access

 
Vista:

FoxPro y Access

Publicado por Larry Santibáñez (10 intervenciones) el 10/12/2005 03:16:57
Hola, saludos a todos. Mi consulta es la siguiente. Debo apoyar a un equipo de programadores en la solución de una aplicación. Estos utilizan Visual FoxPro con tablas dbf con DBC.
La aplicación debe interactuar con una base de datos Access.
Para el desarrollo deseamos saber lo siguiente:

1.- Sólo se usara la base de datos access, ¿es necesario crear en Fox un diseño con DBC?

2.- Es posible trabajar sin DBC y hacer las consultas y actualizaciones solamente con instrucciones sql.

3.- Fox Pro puede utilizar interfaces tales como ADO.

Agradeciendo sus comentarios desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FoxPro y Access

Publicado por juan (537 intervenciones) el 10/12/2005 15:06:19
Bueno el acces puede converti una tabla libre(dbf) a una extensión mdb

acá no usamos ado(yo programé en visual basic,es una basura)de todas
maneras el V.fox es lejos lo mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FoxPro y Access

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 10/12/2005 15:40:09
Lo mas recomendable es que uses vistas remotas. Puedes usar ADO con VFP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FoxPro y Access

Publicado por Larry Santibáñez Flores (10 intervenciones) el 10/12/2005 22:52:01
Hola, gracias por responder. Por lo que entiendo no es necesario entonces crear una base de datos DBC, así la aplicación realizaría los procesos de actualización de la base de datos access a través de vistas remotas.
Tienes alguna referencia para utilizar ADO y si existe alguna demo al respecto, desde ya gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FoxPro y Access

Publicado por Carlos (1 intervención) el 11/12/2005 13:47:27
Larry
Lo único que tienes que hacer es ingresar en el panel de control del Windows donde dice orígenes de datos odbc, en la solapa "dsn de sistema" una nueva conexión. Debes seleccionar "crear" y luego el driver para access. Eso te abre la pantalla para seleccionar la base en el disco o en una red. Una vez hecho eso. convocas la conexión desde el fox y creas una vista. Por ejemplo:
CREATE SQL VIEW vista CONNECTION miconexión AS select * from mitabla
Espero te ayude.
Un saludo
Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FoxPro y Access

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 11/12/2005 15:49:47
Si usas vistas remotas debes de tener un base de datos (archivo DBC) para grabar las vistas.

Busca "CREACION DE VISTAS REMOTAS:" aqui
http://www.monografias.com/trabajos3/cursovfp/cursovfp.shtml

Sobre ADO, chequea esto

http://www.portalfox.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=407&mode=thread&order=0&thold=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FoxPro y Access

Publicado por Larry Santibáñez Flores (10 intervenciones) el 15/12/2005 05:35:08
Hola, muchas gracias por responder. Ya me queda mucho más claro. atte.

Larry Santibáñez Flores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar