FoxPro/Visual FoxPro - Ordenar registros en formulario

 
Vista:

Ordenar registros en formulario

Publicado por Richard (36 intervenciones) el 23/05/2001 14:36:54
Saludos amigos.

Gracias por dedicar parte de su tiempo en ayudarme.

Cómo puedo ordenar los datos en un formulario?.

He visto como el Asistente para formularios solicita un determinado orden para mostrar los registros. Algo así es lo que necesito.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar registros en formulario

Publicado por wences (457 intervenciones) el 23/05/2001 15:24:03
Cuando tengas el formulario abierto , en la opcion de menu ver, orden de tabulacion ... y ya esta ... existen dos formas una en la que aparecen los numeros sobre los campos y otra en los que aparecen por lista ... se define la manera en herramientas , opciones , formularios , orden de tabulacion ...

Supongo que te refieres a eso ...

Espero te sirva ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar registros en formulario

Publicado por Richard (36 intervenciones) el 23/05/2001 16:33:40
Gracias Wences, pero creo que me expliqué mal.

Intentaré hacerlo mejor. He creado una clase formulario para edición de los registros de una tabla. Esta clase contiene una barra de navegación. Quisiera ordenar los registros según el campo que quiera, pero al hacerlo cuando llego al último registro de la tabla (que no es el último según el orden que haya escogido) la barra de navegación inactiva los botones siguiente y último, por lo que no puedo seguir desplazándome por la tabla.

El problema es que el último registro de la tabla no es precisamente el último del orden que se haya escodigo.

Gracias por tu atención...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar registros en formulario

Publicado por Charles (340 intervenciones) el 23/05/2001 19:24:53
Buenas,
Te sugiero que hagas lo siguiente:
1.- Cuando definas el orden (indice)
set order to campo1
2.- luego saltes al primer registro segun este orden
go top
3.- finalmente lo muestres en pantalla
thisform.refresh

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar registros en formulario

Publicado por Antonio Vazquez Morales (173 intervenciones) el 23/05/2001 19:57:40
No dices como estas mostrando tus campos:

Debes de crear indices por cada campo con el que quieras ordenar.

index on campo1 tag orden1 of indices
index on campo2 tag orden2 of indices
index on campo1+campo2 tag orden3 of indices

Cuando desees un orden especifico(tu elegiras el metodo), debes de cambiar al indice correspondiente.

use tabla1 index indices (solo una vez)

set order to 1
set order to 2
set order to orden3

Con esto no debes de tener problemas al navegar... (imagino que usas el go top, skip, etc.)

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar