FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con una busqueda

 
Vista:

Ayuda con una busqueda

Publicado por Giovanni (64 intervenciones) el 20/12/2005 01:07:42
Hola necesito una manito con esto
Tengo una tabla con dos campo

mitabla (codigo c(4), nombre c(35))

tengo algunos registros

codigo nombre
0001 ALEJANDRO
0002 LEANDRO
0003 JAIRO
....... ..............

capturo un valor en un textbox y luego realizo la busqueda
LOCATE FOR NOMBRE = ALLTRIM(MITEXTBOX.VALUE)

Supongamos que el usuario digita 'ALE' se encuentra una coincidencia.
pero si se digita 'ANDRO' la busqueda no arroja resultados.

La pregunta es como hago para que la busqueda se realize de la siguiente manera
1. por los dos campo al tiempo ya sea codigo o nombre
2. que busque el valor capturado en cada registro es decir en el ejemplo la busqueda (ANDRO) encontraria dos coincidencias una en ALEJANDRO y otra en LEANDRO

por que quiero que los busque en ambos campos? por que el usuario puede digitar el codigo o el nombre. O en su defecto que comando ofuncion puedo usar?

Les agradeceria mucho, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con una busqueda

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 20/12/2005 01:56:13
Para que encuentres el "andro" usa el "$" en lugar del "=" en la expresion de busqueda. Ojo, este tipo de busqueda no es optimizable por lo tanto en una tabla grande la busqueda se tardaria. Por ahi, creo que se invento una clase para estos casos donde la busqueda es mas rapida. Pero no me acuerdo del nombre por los momentos. Podrias buscarla en la internet con estos terminos "fuzzy searches and vfp" o cosas por el estilo.

Con respecto a tu primer pregunta no tengo muy claro lo que quieres, posiblemente necesitaras trabajar con vistas para que la busqueda te arroje varios resultados... si solo quieres un registro puedes usar el "&" para formar tu LOCATE segun tus necesidades, es decir, armar el locate en tiempo de ejecucion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con una busqueda

Publicado por giovanni (64 intervenciones) el 21/12/2005 21:19:51
Ok. me funciono perfecto tal como lo necesitaba, y creo que es lo que necesito ya que las tablas donde funcionara no son grandes.
estuve buscando la clase pero no la encontre.

Gracias Roman

Giovanni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar