FoxPro/Visual FoxPro - mejor metodo conexion con mysql ncapas

 
Vista:

mejor metodo conexion con mysql ncapas

Publicado por johan curiel (5 intervenciones) el 20/12/2005 21:20:58
Hola a todos,
En la actualidad estoy indagando sobre todo lo que tiene que ver con la aquitectura en capas para desarrollar una aplicacion de este tipo, por ahora estoy centrado en lo que respecta a la comunicacion entre la capa de negocios y la de datos, en la capa de datos quiero usar mysql por costos y porque me parece tiene mejor soporte que el resto de SGBD open source y además se han incluido unas caracteristicas muy potentes en su ultima version, aunque creo no tiene un proveedor oledb actualizado por lo que he podido averiguar y pues toca usar myODBC si se quieren usar las nuevas caracteristicas, pero tambien me parece que ninguno de los otros SGBD open source lo tienen, me corroboran por favor si no es asi. Como nunca he hecho una aplicacion de este tipo con toda la informacion que he conseguido y las pruebas que he comenzado a realizar han surgido millones de dudas; ahorita, y como les comentaba al principio, estoy intentado encontrar el mejor metodo para comunicar la capa de negocios con la de datos, aunque esto es relativo al criterio del programador y se da precisamente por las experiencias de este, lo primero que hice fue intentar establecer la comunicacion usando vistas remotas y tenia una tabla de mas o menos unos 120.000 registros y borraba unos 3.000 y luego le decia que actualizara con la funcion TABLEUPDATE y se demoraba muchisimo, cabe anotar que para estas pruebas estoy usando un PC clon con procesador AMD de 800 mhz y 512mb de memoria RAM, tambien intente usar el conjunto de funciones SQLEXEC(), SQLCOMMIT, etc, pero como muy segurametne voy a tener uno que otro proceso que haga inserciones de cantidades que van desde unos 30.000 a 150.000 registros aproximadamente, entonces la rapidez de estas instrucciones se ve opacada porque tengo que meter registro por registro y entonces se incrementean los tiempos, otra cosa que intente fue usar ADO con myODBC convirtiendo el recordset en cursor nativo de fox usando CURSORADAPTER para luego enviar la actualizacion pero tambien se demoro un monton, en fin les agradecería me puedan orientar sobre que metodo debo usar de acuerdo a sus experiencias para hacer una aplicacion en capas, me he enterado tambien que seria mejor usar ADO, asi sea con ODBC, para que al momento de cambiar el SGBD no tenga que hacer mayores cambios y por esto les pregunto que si estaria bien usar ADO y CURSORADAPTER para los controles en los formularios y usar SQLEXEC() para obtener los datos de los reportes por ejemplo por la rapidez de este.

Les agradezco de antemano la colaboracion que me puedan ofrecer.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mejor metodo conexion con mysql ncapas

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 10/03/2006 19:01:32
Qur tal amigo mira yo estoy en el mismo problema que tu, no se si lo solucionaste y com lehiciste para comunitarde con la base de datos, porfa si me pudieras ayudar con un ejemplo a mi correo te agradeceria un monton
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mejor metodo conexion con mysql ncapas

Publicado por marquiño (2 intervenciones) el 28/03/2006 01:56:11
Yo estoy en el mismo problema que tu, ME PUEDE AYUDAR CON TU EXPERIENCIA , TENGO DOS VISTAS REMOTAS QUE CADA UNA SOBRE PASA LOS 500,000 REGISTROS Y COMO HACES PARA LLAMAR EN UN FORMULARIO porfa si me pudieras ayudar con un ejemplo a mi correo te agradeceria un monton ..

el tiempo de rpta es muy lenta

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mejor metodo conexion con mysql ncapas

Publicado por DANNY CONTRERAS (1 intervención) el 21/12/2008 20:45:05
AMIGO LAS CONEXIONES A BASES DE DATOS EXTERNAS NO LAS DEBES HACER CON VISTAS REMOTAS PORQ SON LENTAS Y INESTABLES, DEBES REALIZAR CONEXIONES CON SQLSTRING Y EJECUTAR LAS INSTRUCCIONES CON SQLEXEC, INVESTIGA SOBRE ESO NO ES DIFICIL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lo mejor para Visual Foxpro

Publicado por ANGEL DELRIO (1 intervención) el 28/03/2007 18:02:08
TENGO ACTUALMENTE UN APLICATIVO COMERCIAL EN VISUAL FOXPRO 6.0 QUISIERA SABER EL COSTO DE UNA LICENCIA A LOS MAS MODERNO QUE OFREZCA MICROSOFT PARA VISUAL FOXPRO. QUISIERA NO PERDER TODO EL CODIGO VISUAL FOX DESARROLLADO Y ADEMAS CONECTARLO CON UNA BASE DE DATOS MAS ESTABLE Y SEGURA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar