FoxPro/Visual FoxPro - Alguien ya esta usando ese registro

 
Vista:

Alguien ya esta usando ese registro

Publicado por Angel (19 intervenciones) el 25/12/2005 15:47:57
tengo un problemita en foxpro 2.6
tengo un sistema multiusuario, sistema al cual se accede desde otras computadoras y se comparte y modifica la informacion
teniendo en cuenta de que en todas las computadoras el valor de set exclusive esta siempre en off
dentro del programa, en ciertas ocasiones, al ejecutar sentencias de edicion como replace o append, me arroja el siguiente error
"Alguien ya esta usando ese registro"
consulte la ayuda dentro de los 20 errores mas comunes de foxpro y me informa que se trata de un error muy frecuente, error que lo suele provocar la orden read al activarse y bloquear el primer registro de la tabla, dandome una solucion, el de poner read nolock en todo caso para resolver el problema, aunque dice como resolver el inconveniente no me parece el adecuado ya que tengo muchisimos reads y por todas partes y la solucion que se me plantea no me parece el mas correcto
quisiera mejor terminar de entender porque es que sale ese error?, respuesta que hallo dentro de los 20 errores mas comunes de foxpro pero que no termina de ser demasiado claro y concreto
espero puedan ayudarme
saludos desde peru
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alguien ya esta usando ese registro

Publicado por santiago (83 intervenciones) el 28/12/2005 19:12:47
Hola Angel, te contesta un colega tambien de Lima - Perú, mira tengo como 10 años programando en Foxpro, actualmente uso la 2.6, lo mejor que puedes hacer es trabajar tus registros en un archivo temporal, luego le haces un append a tus tablas.

Santiago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar