FoxPro/Visual FoxPro - SET PRINTER

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

SET PRINTER

Publicado por Santiago (42 intervenciones) el 26/12/2005 06:43:12
Hola, nuevamente.

Tengo dos impresoras definidas localmente: una en LPT1 y otra en USB001, siendo la default LPT1. El asunto es que NO quiero que el usuario intervenga en la selección de la impresora al momento de enviar el reporte que vaya para una o para otra. Es decir, no utilizo "SET PRINTER TO NAME GETPRINTER()" antes del comando REPORT ni utilizo "REPORT FORM Reporte TO PRINTER PROMPT".

Lo que hago es "SET PRINTER TO NAME Nombre_Impresora" antes del "REPORT FORM Reporte TO PRINTER" , colocando en Nombre_Impresora la impresora que necesito, según el caso. Sin embargo, el reporte SIEMPRE sale por la impresora default, es decir, no funciona el SET PRINTER TO NAME...

¿Qué podría estar pasando?

Gracias por su ayuda.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SET PRINTER

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 26/12/2005 14:03:38
SET PRINTER TO NAME (tu printer)

Puedes usar APRINTERS( ) para poner en un arreglo todos los printer y te facilite las cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:SET PRINTER

Publicado por Santiago (42 intervenciones) el 26/12/2005 16:38:57
Hola, Plinio. Gracias por responder.

Precisamente eso es lo que hacía, pero no se envía el reporte a la impresora designada sino a la default. Mejor dicho, no está funcionando el SET PRINTER TO NAME. ¿Qué puede pasar?

Pregunto: ¿los nombres de las impresoras no son los mismos que aparecen en la configuración de impresoras?

Gracias, nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SET PRINTER

Publicado por SANTIAGO (83 intervenciones) el 26/12/2005 21:15:27
el problema es que el fox manda el reporte hacia un puerto especifico (lpt1,lpt2, com1,com2,com3,etc), pero el windows te permite capturar cualquiera de esos puertos y derivarlos hacia otro sitio, solo puedes restringirlo desde el mismo windows, ya que es el sistema operativo y tiene mayor gerarquia que el fox que esta colgado desde ese sistema operativo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:SET PRINTER

Publicado por Santiago (42 intervenciones) el 26/12/2005 21:40:25
Ok, tocayo. Voy a ver qué truco me invento. Muchas gracias por responder.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar