FoxPro/Visual FoxPro - FTP en VFP

 
Vista:

FTP en VFP

Publicado por Arturo (7 intervenciones) el 29/12/2005 22:48:35
Saludos, Mi problema es el sig. tengo un programita que genera un archivo con informacion cada 30 minutos, y necesito una funcion para poder subir dicho archivo a un sitio FTP, pero la idea es que lo haga automatico, y la verdad no tengo nada de informacion de como acceder a un FTP por medio de Visual Fox, les agradezco la ayuda gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FTP en VFP

Publicado por Gerardo Olguin (14 intervenciones) el 30/12/2005 19:17:39
Prueba con el activex "Microsoft Internet Transfer Control 6.0" te mando el siguiente ejemplo en el cual le paso como parametro el Archivo, y mi control se llama ftp

Parameters cArch
Wait Window "Conectando con el Servidor" Nowait
lcPaso = "ftp://user:[email protected]" && parametros usuario, clave y dirección
lcrutafuen = "c:\"
lcrutadest = "/carp"
lcArchivo = cArch
Wait Window "enviando "+Alltrim(lcArchivo)+" " Nowait
Thisform.ftp.EXECUTE(lcPaso,"put "+lcrutafuen+Alltrim(lcArchivo)+" "+Alltrim(lcrutadest);
+"/"+Alltrim(lcArchivo)+"") && Agrega el archivo
Do While Thisform.ftp.stillexecuting=.T.
Loop && espera para que termine
Enddo

Thisform.ftp.EXECUTE(lcPaso,"quit") && salir
Wait Window "Cerrando conexión" Nowait
Do While Thisform.ftp.stillexecuting=.T.
Loop && espera
Enddo
Thisform.ftp.EXECUTE(lcPaso,"close") && cerrar conexion
Wait Window "Saliendo de la conexion" Nowait
Do While Thisform.ftp.stillexecuting=.T.
Loop
Enddo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FTP en VFP

Publicado por Arturo (7 intervenciones) el 30/12/2005 21:14:50
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FTP en VFP

Publicado por RAFAEL PATINO ORTEGA (1 intervención) el 26/03/2006 04:27:30
Estimado Gerardo Esto lo he preguntado a mucha gente y mis respetos para ti. Jala muy bien y me va a ser mucha utilidad para mantener actualizados a mis usuarios con las versiones de los ejecutables al dia.

Muchas Gracias por poner este procedimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FTP en VFP

Publicado por jca (1 intervención) el 04/11/2016 01:25:41
Excelente ejemplo.... yo lo necesitaba para descargar... y quedo al 100% Gracias..

Saludos.!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Walter David
Val: 2
Ha disminuido su posición en 5 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:FTP en VFP

Publicado por Walter David (3 intervenciones) el 14/03/2023 20:03:06
Saludos cordiales compañeros
Ayuda por favor
Necesito subir archivos que son variados, de una carpeta (local) a destino remoto variable dependiendo de la fecha, es decir, si el archivo es del 2023/02/13, debo enviar al directorio /DESTINO/2023/02/13/.
Entonces armo la ruta según el ejemplo pero cuando ejecuta la línea :
Thisform.ftp.EXECUTE(lcPaso,"put "+lcrutafuen+Alltrim(lcArchivo)+" "+Alltrim(lcrutadest)+"/"+Alltrim(lcArchivo)+"")
me da el error:
"Unrecognized command verb

me Ayudan por favor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar