FoxPro/Visual FoxPro - ALGUIEN QUE SEPA DE GRID!!

 
Vista:

ALGUIEN QUE SEPA DE GRID!!

Publicado por Juan Borio (17 intervenciones) el 26/05/2001 00:46:52
Necesito llenar los campos del grid por codigo pero que el grid no tenga como origen ninguna tabla, ni consulta. El tema es el siguiente estoy migrando de fox 2.6 a Vfox 5 el sistema maneja expedientes de una institucion publica para lo cual entre las tablas que componen la BD se encuentra una con los pases del expediente de una oficina a la otra estos pases son guardados en una tabla. El tema es que yo cuando quiero saber los pases de un expediente en particular quiero obtener en un grid solo las ocurrencias de ese expediente nada mas. En fox 2.6 llenaba un popup por codigo haciendo un seek(expediente a buscar) y luego un while mientras los siguientes registros contengan el mismo valor. Esto funciona barbaro y rapidisimo. En Vfox solo lo pude lograr de 2 maneras haciendo una consulta y utilizando set filter .El resultado fue malisimo realmente lento. Por eso quiero hacer algo parecido a lo hecho en fox dos pero usando un grid.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ALGUIEN QUE SEPA DE GRID!!

Publicado por Charles Benzon (340 intervenciones) el 26/05/2001 08:04:00
Buenas,
Sugerencias:
1.- Hacer el recorrido que tu dices, pero lo mandas a una tabla temporal, y en el ControlSource del grid llamas a esta tabla.

2.- Utilizar una lista (no muy agradable)

3.- Utilizar un componente Activex, puedes bajar un Grid de www.dbi-tech.com , existen ejemplo en VFP. Son muy buenos.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ALGUIEN QUE SEPA DE GRID!!

Publicado por wences (457 intervenciones) el 28/05/2001 19:53:46
Realmente me parece raro que sea tan lento una consulta ... me imagino que usarias un select ... y lo enviarias a un cursor , eso suele ser bastante rapido ...

Podrias hacer algo parecido a lo que hacias , si tienes los indices bien montados , podrias ejecutar el seek posicionar en el primero y mostrar la informacion ... para evitar que se viese el resto de la informacion tendrias que eliminar la barra vertical y gestionar que cuando se posicione en un registro que no pertenece al que quieres , se vuleve o bien al anterior o al posterior , segun donde estemos en ese momento ..
te lo tendrias que currar un poquito ... sugerencia el relativerow (propiedad) ...

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ALGUIEN QUE SEPA DE GRID!!

Publicado por ElSuperRo (47 intervenciones) el 01/06/2001 06:51:38
Tengo entendido que entre un combo y un grid puedes establecer una relacion entre dos tablas padre e hijo si quieres puedes crear una tabla conteniendo el numero del expediente y simplemente haces una relacion con la tabla que tiene la historia haces click en el combo y el grid automaticamente se actualiza, bueno tienes que establecer la relacion en el entorno de datos.... funciona a la perfeccion y rápidamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar