FoxPro/Visual FoxPro - ¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

 
Vista:

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Incognito (45 intervenciones) el 13/01/2006 13:22:02
¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?
Fecha: Sábado, 31 de Julio de 2004 10:45 p.m. (EST)
amigos foxproeros he conocido y probado en forma empírica y profesionalmente desde hace mucho tiempo el Foxpro pero mis impresiones son de que es malo y por eso espero que alguno de ustedes refute o me haga cambiar de opinión...

1-. por que foxpro es tan inestable?

2-. por que los ejecutables son tan grandes?

3-. por que microsoft planea soportar vfp hasta el 2010?

4-. por que las tablas e indices de fox no sirven?

5-. por que fox para la computacion distribuida no sirve y mucho menos para la internet?

6-. por que con los controles activeX se vuelve un desastre?

7-. por que es tan desordenado?

8-. por que sacan una version anual... eso lo hace un mejor producto? o es que es tan malo que deben actualizarlo para tratar de mantenerlo vigente?

9-. como se van a consumir web service desde vfp si microsoft ya no soporta el soap toolkit?

10-. como hago para hacer uso de llamadas asincronas en foxpro?

11-. es posible usar retrollamadas (callbacks) en foxpro?

12-. cuando las bd de foxpro seran seguras?

13-. por que foxpro no soporta punteros o estructuras?

14-. por que hasta ahora es que foxpro poseee un proveedor de oledb?

15-. por que fox pro no es un lenguaje y si lo es cual es su standard segun el ecma y el ansi?

16-. puedo manejar threads (hilos) en foxpro? si es asi alguien me puede decir como?

17-. que es esa horrible linea (subrayado) que tiene vfp 9?

18 -. por que si foxpro es tan bueno no hay certificaciones de ningun tipo que lo avalen ademas que el sueldo de un foxero es tan bajo?


amigos foxproeros gracias por sus pronta respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Juan (537 intervenciones) el 13/01/2006 14:45:03
Hola mi estimado cólega..
para darte mí opinión ?
bueno llevo en esto 16 años programando y haciendo sistemas,
he hecho de todo sist.monousuario ,red códigos de barras
sistemas para la Defensa Nacional ,Centros Astronómicos y hací ..

He pasado por Visual Basic versiónes 5 y 6 y es un producto quizás
más malo que Visual Fox pro ejemplo para trabajar con dao,ado
tablas sql ,si tiene muy buena gráfica en relación al Visual fox
el visual fox es irregular como tú dices con sus tablas,sobre todo
con sus índices,no soporta functions,si el Visual Fox es un poco
más seguro para trabajar en red que visual basic y C++(NO DEL TODO).

En todo caso toda la linea de programación de Microsoft no es del todo
Buena,si tienes que eligir puedes ver la competencia de microsoft.
Ej Borland(Delphi),Php.Asp,Oracle.
Yo en lo personal uso Visual Fox Pro,si Bién es cierto tiene falencias y se
puede mejorar,no e tenido mucho rollo y o problema con sistemas que
que desarrollado .
En relación a lo de los controles Activex X que haces mensión ,efectivamente
no todos los asume .
si tuviera que ponerle nota al Visual Fox Pro del 1 al 7
en Relación a otros productos de la linea Microsoft que son
Visual Basic ,C++,Java++ Beta++ quezás el fox es menos malo junto a los
2 últimos y el doy nota 6.

Suerte Amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 13/01/2006 16:55:08
Te voy a contestar algunas (este foro tiene un limite en cuanto al numero de caracteres):

18 -. por que si foxpro es tan bueno no hay certificaciones de ningun tipo que lo avalen ademas que el sueldo de un foxero es tan bajo?

Claro que hay certficaciones lo que pasa es que no a las buscado o por lo menos las habian...EL fox es para personas que trabajan independientemente, basicamente. Es decir, para desarrollar proyectos de forma rapida. Los sueldos se dan segun tu capacidad y conociemintos si la gente cree que no sos un beune profesional o no te valoras adecuadamente no te van a pagar bien. Aparte de eso muy raras vece se le paga bien a un profesional en LA.

15-. por que fox pro no es un lenguaje y si lo es cual es su standard segun el ecma y el ansi?

Desde cuando es necesario que lo sea y porque decis que no es lenguaje. Sabes cuantos lenguajes no lo son parte del estandar?.

14-. por que hasta ahora es que foxpro poseee un proveedor de oledb?

Porque el odbc es tecnologia es estandard el oledb no. No era necesario. Ahora si.

7-. por que es tan desordenado?

Los que son desordenados son los programadores no los lenguajes...

3-. por que microsoft planea soportar vfp hasta el 2010?

Porque son serios y el producto tiene una funcion que cumplir en cierto mercado.

2-. por que los ejecutables son tan grandes?

Te preoucpa el espacio en el disco duro? has visto el tamaño de lo programas en NET, etc?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 13/01/2006 17:22:10
12-. cuando las bd de foxpro seran seguras?
4-. por que las tablas e indices de fox no sirven?
1-. por que foxpro es tan inestable?

Efectivamente las tablas de fox no son estables como otras. Sobretodo cuando no sabes configurar una base de datos, la red, el SO, usas hardware de mala calidad y no tomas medidas de seguridad. Es decir, cuando has hecho un trabajo pobre para desarrollar un buen sistema. Lo mismo te pasaria con una base de datos robusta si no la pones en un buen ambiente. Por que no la mejora MS? porque no le interesa, ya tienen bases de datos robustas que las podes usar, es decir, no se va poner a competir contra si mismo. Sobretodo cuando la base de fox no necesita licensias y no tiene tantas limitaciones legales.
A MS le conviene tu gastes mas dinero y que te actualices con su producto mas "novedoso" aunque a ti no te convenga o no lo necesites...

En otras palabras si ocupas mas seguridad y sobretodo escalabilidad conseguite otra base de datos. Ojo, las otra bases de datos significan mas gastos a tus clientes, es decir, un mejor sistema operativo, mas ram, y para rematar un ADMINISTRADOR de la base!
La BD de fox es para tener menos gastos y administracion. Es decir para proyecto pequeños o medianos. Perfectamente podes desarrollar rutinas para que las BD se reparen solitas o que se adminsitren solas. Seguridad. Ya hay productos que le dan cierta seguridad a las bases y ya hay otros productos para el control de indices y demas.

Hasta la fecha a muchas empresas no les dan problemas las bases o los indices y sus sistemas en general son estables. Cuando la gente que esta empezando a usar el producto empieza a desarrollar, es cuando se viene una avalancha de problemas.

8-. por que sacan una version anual... eso lo hace un mejor producto? o es que es tan malo que deben actualizarlo para tratar de mantenerlo vigente?

Se nota que no has hecho un analisis comparativos entre los cambios entre cada version. Es decir, segun tu logica no es bueno añadir nuevas caracteristicas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Saul (362 intervenciones) el 13/01/2006 18:32:08
Hola Amigo, Sabes yo he puesto tambien preguntas comparativas entre fox y otros lenguajes, pero es puramente cuestion, de enfoque porque hay personas que te dicen una cosa y otra y al final si no sabes mucho te quedas bateando en el aire.

Yo en lo particular me encanta visual fox pro, digan lo que digan porque por el he llegado a estar en otros paises, tener dinero etc. no le heches la culpa al lenguaje porque te pagan mal, en lugar de eso haz un producto bueno y seguramente a los clientes no les importara en que lo haz hecho, lo que al final quiere el cliente es tener la seguridad de su informacion.

Si bien es sierto que foxito no es tan robusto como otros lenguajes ".Net Java, C++", pero si usas tu intelegencia y tus avilidades de Analista programador podras ver que puedes hacer cualquier cosa en fox y si es necesario pasarlo a WeB o a un data wher house pues planea otro leguaje pero si tu necesidad es pequeña no te complieques haz dinero facil (que de eso se trata fox..)

Te doy en ejemplo para que Tomes tona:

La verdad un cliente me discutio ese detalle, al final sabes con que se quedo..
Con power Builder y base de datos Sybase, lo que yo le habia propuesto era VFP con MySQL, pero ahora el que salio perdiendo fue el porque no hay pucho programador en PB como los hay en Visual Fox (hay muchos) y un programador de PB como tu dices no cobra barato, aparte el me discutia los reportes, y los reportes que emitio el sistema que le instalaron son corrientes.
En fin te podemos decir un puño de cosas, en cuanto a rescatar nuestro nombre de programadores en vfp, pero eres tu el que decide en que trabajar y a que dedicarte amigo..

Por ultimo lo que te puedo decir, que aun hay empresas (bancos, Financieras,) que tienen sus sistemas en DOS y no los quieren cambiar por nada. Si la necesidad es irse a un .NET analisa bien que quiere tu cliente hasle entender que al final recibe un reporte en hoja.. (y eso todos los lenguajes lo hacen TODOOSSS)

Bye

Saul Hernadez
Guatemala
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por santiago scheppmann (83 intervenciones) el 16/01/2006 23:23:57
mira, es cierto que visual fox tiene puntos debiles, pero que lenguaje no los tiene?, acaso visual basic, power builder, oracle, sysbase, etc, no los tienen?, creo que has jusgado al fox no con la mente sino con el higado, cuando tengas algunos años mas de practica en diversos lenguajes podras opinar "profesionalmente", mientras tanto, no te hagas problema, si no te gusta, no lo uses...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Lean++ (1 intervención) el 26/01/2006 17:08:44
Antes de hablar de Fox, primero que nada deberias aprender a usarlo, o a programar, primero a programar y segundo a usar fox, porque lo que preguntas evidentemente, son preguntas de un verdadero ignorante no solo en lo referido a fox si no a la programacion en general. No pienso contestar ninguna de tus preguntas porque no estoy aca para instruirte acerca de la programacion ni de fox, lee los manuales para eso estan. Y si te pagan poco debe ser porque no usas fox, seguro usas VB o algo asi, habria que ver si te da la capacidad para usar un lenguaje como fox. Y por ultimo te podes ir a la reputisima madre que te pario

Saludos!!

Lean++
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar