FoxPro/Visual FoxPro - ¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

 
Vista:

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Incognito (45 intervenciones) el 13/01/2006 19:58:21
¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

amigos foxproeros he conocido y probado en forma empírica y profesionalmente desde hace mucho tiempo el Foxpro pero mis impresiones son de que es malo y por eso espero que alguno de ustedes refute o me haga cambiar de opinión...

1-. por que foxpro es tan inestable?

2-. por que los ejecutables son tan grandes?

3-. por que microsoft planea soportar vfp hasta el 2010?

4-. por que las tablas e indices de fox no sirven?

5-. por que fox para la computacion distribuida no sirve y mucho menos para la internet?

6-. por que con los controles activeX se vuelve un desastre?

7-. por que es tan desordenado?

8-. por que sacan una version anual... eso lo hace un mejor producto? o es que es tan malo que deben actualizarlo para tratar de mantenerlo vigente?

9-. como se van a consumir web service desde vfp si microsoft ya no soporta el soap toolkit?

10-. como hago para hacer uso de llamadas asincronas en foxpro?

11-. es posible usar retrollamadas (callbacks) en foxpro?

12-. cuando las bd de foxpro seran seguras?

13-. por que foxpro no soporta punteros o estructuras?

14-. por que hasta ahora es que foxpro poseee un proveedor de oledb?

15-. por que fox pro no es un lenguaje y si lo es cual es su standard segun el ecma y el ansi?

16-. puedo manejar threads (hilos) en foxpro? si es asi alguien me puede decir como?

17-. que es esa horrible linea (subrayado) que tiene vfp 9?

18 -. por que si foxpro es tan bueno no hay certificaciones de ningun tipo que lo avalen ademas que el sueldo de un foxero es tan bajo?

19.- por que no tiene caracteristicas de seguridad?

amigos foxproeros gracias por sus pronta respuesta
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

RE:¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por carlos (1 intervención) el 05/02/2006 00:56:48
Mira... soy programado de foxpro y visual foxpro desde hace 11 años ... y a la vez programo en Vb.net C#.net y ademas en otros lenguajes.. que por otro lado son mas didacticos que herramientas para creacion de software empresarial....

Mira cada cosa tiene lo suyo... .net es bonito y muy completo pero a mi criterio no se acerca ni a los talones a lo que es el RAD de visualfoxpro. Para nada...

Y .net en lo que respecta a asincronismos y threads() le da palo a visualfoxpro....

Pero aqui viene algo que responde a casi todo... En este mundo moderno en el que las empresas necesitan herramientas rapidas y soluciones que se entreguen con un menor tiempo de respuesta por los programadores...Que necesitas??? .net o vfp

Mi experiencia dice vfp.

Ahora si te pones a ver a vfp omo herramienta de desarrollo para empresas de 25 usuarios concurrentes o mas a la BD... entonces vfp no te va a valer mucho... pero si piensas un poquito.... puedes utilizar vfp con MysqlServer MAX con servidor Linux RdehHat 9.0 por ejemplo y ahi si puedes desarrollar aplicaciones FrontEnd VisualFoxpro y Motor de Base de datos Mysql solo usaras las tablas dbf como temporales que crea tu aplicacion... yo lo hice... y no tengo ni una caida ni nada de nada. (mas de 50 usuarios oncurrentes... por cierto lo probe con oracle... y creeme mejor es mysql con linux...)

De hecho antes tampoco las tenia... pero si conoci algunos programadores que se les caia... y cuando vi en algunos casos los codigos de su programacion es que cometian horrores de programacion.. que visual foxpro te las acepta... pero de ahi a que este bien hecho.. nada que ver... Lo que les aconsejo siempre es que compren libros decentes de visualfoxpro es decir libros que tengas mas 400 paginas... y ahi si aprenderan algo..

Mi experiencia dice que lo mejor es no hacer programas monoliticos de visualfoxpro.. que es lo que hacen los antiguos programadores de foxbase... a eso es que me refiero... visualfoxpro aceptara el tipo de programacion de foxbase pero para que... si el toolkit de visualfoxpro practicamente elimina ese tipo de programacion con herramientas super agiles....

Los problemas que tiene vfp9 que tu señalas arriba... te recomiendo que revises el manual y te daras cuenta que puedes configurar muchas cosas y asi no te sale esa rayita azul...

Resumo: Visual foxpro salio de .net, supongo que si hubiera estado en .net ya hubieran quedado opacados c# y visualbasic...., lo que si te digo, es verdad que visualfoxpro desaparecera en el 2010, PERO DE MICROSOFT, ya ha de haber alguien que esta desarrollando un visual compatible con vfp compatible con sus PRG SCT FRT... creeme no puede desaparecer una herramienta tan buena, y de rapido desarrollo como visual foxpro. Y si fuera asi seria retroceder en la tecnologia años atras...

Desarrollar cualquier cosa en .net similar a vfp se tarda hasta 5 veces mas...
Y .net depende de JavaRuntime... perdon FrameWork.... jajajaj ¿vas a depender de un subprograma como framework para correr tus programas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
6
Comentar

.NET Bonito.?

Publicado por CHili (1 intervención) el 22/03/2006 16:16:52
http://www.aisto.com/roeder/dotnet/

bonito para ser decompilado y destripado... 0% seguridad... nada serio para trabajar... que esperas que hagamos con eso.????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por jrma (1 intervención) el 02/04/2007 02:25:07
Tras tanto debate entre VB Y VFP... Quisiera abrir mi propia cruzada... no tanto en contra de VB... si no a favor de VFP.. Creo que la forma de defender VFP no pasa por atacar a VB si por mostrar los puntos en los que esta herramienta es imbatible. Los puntos en los que ridiculiza y hace frente a VB y mostrando las cualidades que la hacen única y le otorgan ventaja económica o técnica.. Yo no me opongo a VB.. (ni a mí se me ocurriria, ni Microsoft me lo permitiría), así que si alguien espera que en estas líneas se hable de VB como si fuera un moro infiel que hubiese que cristianizar a todo trance, nada más lejos de mi intención. Aunque considero que VB es una buena herramienta, EN EL DESARROLLO DE APLICACIONES DE ESCRITORIO tiene grandes lagunas... Es en estas lagunas donde VFP se muestra muy superior y por eso me gustaría exponerlas
1º No tiene un lenguaje de bases de datos SQL embebido: Pará qué, me dirás... puedo usar otras cosas... Cosas como por ejemplo el DAO... ah! nó... que eso ya está obsoleto despues de no se cuantos bugs y revisiones Cosas como por ejemplo lo que había antes de DAO... ah! nó... hombre... que ya tenemos el ADO Ah!.. Sí... el famoso ADO... Vale, por fin funciona y parece que ya es estable.. trabajo nos ha costado sr Microsoft... Anda tú... que si no hubiesemos podido vender ninguna aplicación desde los días de Foxpro DOS.... (que... fíjate tú... ya incorporaba SQL embebido) hasta que hubiesemos tenido el ADO por la versión 2.0.. ó 2.5, hubieramos tenido que vender rosquillas a la salida de los colegios... DESAGRADECIDOS QUE SOMOS CON FOXPRO... el que nos ha venido dando una potencia inagotable con su SQL embebido, potencia que ahora años despues empiezan a rozar los demás lenguages con ADO... No.. no.. desprecio ADO... ,es un buen invento..., si nó que haríamos en las ASP... pero es que el SQL embebido de VFP da muchísimo juego como para no echar de menos el ADO en las aplicaciones de escritorio. Por cierto, que se monta cada escabechina cada vez que alguien te instala una runtime de ADO diferente a la que espera tu programa en VB, que deja de funcionar cada dos por tres... Es decir, que como te instalen un progama demo o shareware con una libreria de ADO distinta a la que isntaló tu programa... RING.. RING... RING... SI DÍGAME... ya te veo al teléfono dando soporte técnico
2º No tiene una base de datos nativa Pará qué, me dirás... puedo usar otras cosas... Si, pero tendrás que pagar por ellas... ¿o es que el SQL Server lo regalan? Bueno... puedo usar Access... dirás... ¿Pero acaso alguien es tan IGNORANTE e INSENSATO (lo pongo en mayusculas y me reafirmo en ello) al comparar con las bases de datos de VFP con las de Access? Access no tiene procedimientos almacenados propiamente dichos... No tiene la gestion de eventos de VFP... No puede enlazar funciones de usuario a los campos de las tablas. Su integridad referencial es irrisoria, por decir que la implementa, mientras que VFP tiene una IR que si incluso no te gusta la puedes sustituir por el código hecho a medida que te plazca. Y la gestión de índices... no puedes usar funciones de usuario en los indices. Algo tan simple como INDEX ON UPPER(Nombre) no es posible en Access.. ¿Te crees que realmente eso es admisible?.. Por no hablarte de la velocidad, etc... Ya... Ya... me dirás, pero tu tienes que hacer PACK porque te quedan registros DELETED... Vamos a ver... Si Access hace lo mismo, solo que lo oculta... Como no reorganices la bases de datos verás tu a ver que rápido se degeneran al hacer movimientos. En access tienes que hacer PACK, solo que alli se llama reorganizar o compactar pero el sentido es el mismo... Esto en este aspecto pone a Access al mismo nivel que VFP... en algún momento del día, mes, o año has de parar la aplicación para hacer un PACK. Ya... Ya... me dirás, pero las tablas de VFP se rompen más que las de Access... Bueno... en Access no puedes sustituir una tabla solamente, ya que todas estan en el mismo fichero MDB (por lo que si pierdes una tabla en access, mira a ver tu que va ha ser más grave, que pierdas una tabla o que pierdas todo el .MDB porque una tabla ha fallado) en VFP siempre puedes copiar y o sustitir el fichero físico de la tabla que va mal y carretera... a funcionar... Tambien puedes usar el MSDE... Por cierto, si ánimo de cachondeo (je, je..). ¿Cuantas casas de programación o desarrollos de software se han tomado el MSDE como plataforma de real de trabajo, venta o producción?... ¿Acaso el MSDE ha pasado de las mesas de prueba al escritorio de los clientes? Pero si persistes en desarrollar en Access, comprate tambien una licencia de Access por desarollador ya que crear las tablas de Acces desde el IDE de VB es una pesadilla que no te quiero ni contar... A la larga es más caro desarrollar con VB que con VFP 3º No tiene el concepto de clases y POO extenso ¿Has hecho alguna clase con herencia, polimorfismo, etc. en VB?... VB no sabe ni lo que es eso... Estoy hablando de clases en el sentido amplio del termino y no la chuminada de hacer unas plantillitas de controles.... ¿Que sería de los programadores de C++ si no usaran clases?.. ¿Que sería de los programadores de VFP si no usaran clases?... Tendriamos que rehacer centenares de lineas de código cada vez que tuviesemos que hacer una modificación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por franklin (1 intervención) el 17/08/2010 21:00:37
fox es una basura completa....programadores endendes como vos que solo se apegan a un lenguaje basura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-2
Comentar

RE:¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Juan (1 intervención) el 23/05/2012 18:43:43
La ignorancia es atrevida jajajajajjajajajaja.

Trabajo años con fox y hasta hoy no le he encontrado limite.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Sandybec (1 intervención) el 23/08/2018 23:11:58
Fox es una herramienta potente, que cuenta con su propia bases de datos, lo que no ocurre con .Net, que tiene que recurrir a Sql o a Oracle, por otro lado es un programa muy util, que permite hacer diferentes aplicativos de manera mas fácil. eso no ocurre con otros lenguajes, que son muy pesado, requieren un servidor especial de alta capacidad por que de lo contrario los procesos no corren, en los diferentes computadores, También es un requisito saber programar bien porque de lo contrario tus programas se pueden atascar por darles los comandos errados y esto es lo que ocurre con varios programadores que no conocen bien el programa y no dan bien las instrucciones al programa, y por eso puede fallar pero si eres experto, tus programas no fallan, el único inconveniente que veo es que loa indices de dañan con facilidad, pero si sabes resolver este pequeño inconveniente no tendrás problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta

Publicado por jose (1 intervención) el 13/07/2021 17:55:28
poruqe si tengo uns sitema en esta programa se cae cada mes y tienen que venir a reisntalarlo que puedo hacer en ese caso porque el proveedor como que ya sabe que cad mes hay que venir a reisntalarlo, poruqe fallara tanto en ese caso si el programa es tan bueno tien mas de 18 años funcionando pero cad vez hay que llamar a esa perosnapara que lo reinstale porque dice que se cae.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta

Publicado por Hans (1 intervención) el 11/08/2023 23:58:46
Al parecer tu proveedor es malo... hasta hoy sigo manteniendo un ERP hecho con VFP y DB SQLServer y todo anda de maravilla!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Galois (2 intervenciones) el 17/06/2018 19:01:02
Que pena, para mi la basura no esta en los basureros sino en la mente de aquellos que se niegan a ver más allá de sus narices!
Trabajo en VFP desde que era Dbase, luego Clipper, luego Fox para DOS, y por último VFP 9.0, he hecho una fortuna de mi trabajo y no paro de tener importantes clientes que aprecian mi trabajo, podría yo a eso llamar basura?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

RE:¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Freyman (1 intervención) el 26/05/2022 16:59:16
Tengo dudas acerca de la transición de clipper a visual foxpro, podría ayudarme por favor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 197 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Agustin (6 intervenciones) el 26/05/2022 18:27:51
por qué alguien haría en 2022 una transición a una tecnología que dejó de ser relevante en 1995?

De verdad que no puedo entender a mucha gente en este foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por santiago scheppmann (551 intervenciones) el 26/05/2022 19:20:51
Porque no conoces del tema, para poder opinar hay que conocer a fondo el tema, se ve que aun te falta mucha experiencia y conocimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 197 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Agustin (6 intervenciones) el 26/05/2022 20:08:55
JAJAJAJAJAJAJA... Si. "Me falta experiencia" en un software que es completamente irrelevante desde hace 20 años.

Contame, cuantas empresas de software A NIVEL MUNDIAL creadas DESDE EL AÑO 2000 en adelante usan fox pro como su core de negocio? JAJAJAJAJAJA.

De nuevo, no puedo entender a mucha gente de este foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Carlos Cisneros (1 intervención) el 27/05/2022 06:37:30
Ya usaron la nueva VFP x10 Advance? Salio el 2016 y mejorado el 2019

Pues yo tengo desarrollado un ERP que actualmente funciona para varias empresas, es compatible con cualquier computadora, inclusive corre sin problemas en Windows 11. Es obvio que no corre en Android y iOS, tampoco en web, pero utilizo bases de datos SQL , no tengo problema con eso.

Ahora, bien, les recomiendo que aprendan Dart y Flutter para desarrollo movil. Son faciles de aprender.

Yo desarrollo desde 1992 y comencé con GW Basic... conozco varios lenguajes hasta el Borland C++ , pero me dediqué a darle seguimiento al zorro hasta el 2015 y creanme, no fue mala elección.

Tuve problemas con algunos clientes, y no por el VFP, sino porque no querian que les cambiara el software por otro nuevo ya que estaban acostumbrados a su buena calidad y porque no miraban necesidad de hacerlo, asi de simple, entonces les fui introduciendo las nuevas tecnologias con dispositivos moviles y que trabajan bien con SQL. Asi que no me complico, mantengo mi ERP en VFP x10 Advance y lo demas con Dart y Flutter.

Actualmente estamos desarrollando un sistema nuevo en Phyton como Front-End y Back-End, pero lo llevamos despacio tratando con los mismos parametros del ERP desarrollado con el zorro, asi el cliente no sentirá mucho la diferencia ya que tendran un Front-End parecido al que tienen actualmente.

Saludos desde Honduras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 197 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Agustin (6 intervenciones) el 28/05/2022 07:59:57
Me parece pésima decisión de tecnología basar lógica de negocio compleja en un lenguaje dinámico como python, donde basicamente hay que ADIVINAR en lugar de saber qué son y qué hacen las cosas en el código.

También me parece pésima decisión de tecnología insistir con una tecnología muerta que solo funciona bajo Windows, cuando hay un gran porcentaje de los usuarios en entornos empresariales que utilizan computadoras mac.

También me parece pésima decisión de tecnología construir sistemas de negocios desde cero con HTML y cualquier lenguaje de backend, en lugar de utilizar una de las múltiples plataformas low-code del mercado.

Te garantizo, te pongo la firma que todas las pantallas de tu sistema ERP las puedo construir sobre una plataforma low-code en el 10% del tiempo y esfuerzo que requiere construirlas de cero, y con mucha más compatibilidad para todo tipos de dispositivos y no atado solamente a Windows desktop como en el caso de foxpro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Leonardo Daniel A. (497 intervenciones) el 29/05/2022 06:18:31
Exacto...hay plataformas Low-Code muy buenas... y como dices, desarrollas las pantallas 10 veces mas rapido, ya solo en algunos casos meter algo de codigo, y eso de irse por modas, que si Python., que si Go, que si NodeJS, que si Angular, Vue, etc, etc...... yo nunca fue de modas.. cuando todos programaban en VB6, yo estaba en PowerBuilder desarrollando aplicaciones cliente/servidor con bases de datos de una manera rapidisima y facilisima..!, no soy de modas... utilizo la herramienta que me haga mas productivo, me de mas ventajas.. y me genere $$$ mas rapidamente..! despues de todo al cliente no le interesa en que desarrollas su aplicacion, lo que le interesa es que funcione y haga las cosas que tiene que hacer bien hechas.!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Willy+ (1 intervención) el 12/07/2022 00:04:37
Entonces salí del grupo, o cual es tu objetivo, si puedes explicarnos mente brillante. Si no tienes afinidad, no veo tu permanencia como algo útil para el foro. Hazte el favor y sal ( y haznos el favor a los demás )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 309
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por santiago scheppmann (551 intervenciones) el 26/05/2022 19:22:49
Claro, comunícate por wathsapp al +51981424096, te explicaré como hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos Alberto
Val: 6
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Carlos Alberto (4 intervenciones) el 19/09/2018 00:01:53
El que no sabe es como el que no ve.

Esto lo resuelve todo y no se diga más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Francisco Reyes
Val: 10
Ha aumentado su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Francisco Reyes (4 intervenciones) el 02/03/2018 22:29:28
Mejor no lo pudiste decir, buena respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por JOEL QUEZADA (1 intervención) el 31/08/2019 15:08:52
Saludos,

Tengo una base de datos, originalmente la tenia en windows 7, utilizaba vfp9, ahora por emergencia la puse en otra pc con windows xp sp1 con vfp7 y me sale: Fatal error: Exception code=C0000005 @ 08/30/19 08:27:22 AM. Error log file: C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\VFP\vfp7rerr.log.

Por favor ayuda, como podria resolver eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Nelson Florez (2 intervenciones) el 25/06/2021 04:35:17
No soy un programador profesional deni vivo de ello. He usado Pascal, C, Visual Basic, Basic. No he usado herramientas mas sofisticadas, pero me encanta programar en FoxPro, tiene excelentes herramientes, es en extremo simple de instalar, con increible compatibilidad en todos los sistemas operativos de Windows, ejecuta con gran rapidez y si aprendemos a usar adecuadamente sus tablas, es muy estable. Elaboré un programa para Droguerias y en ocho años, solo tuve que dar asistencia tecnica por razones asociadas al lenguaje de Desarrollo, dos veces, y dos veces por errores de logica al momento que lo diseñe.

He hecho otros programas pero el que mas ha estado en el tiempo en uso es el de Drogueria, pero me encantó hacerlos todos con todo este paquete de herramientas increibles de FoxPro, incluos he subido pequeñas herramientas en la Web del programador, una para partir nombres de personas en nombre y apellido, y otra muy intuitiva para exportar tablas de FoxPro a Excel, module que puede facilimente adicionarse a cualquier programa. ME ENCANTA FOXPRO y me da tristeza que hayan parado de darle soporte.

En este momento la persona que lo usaba me anima a actualizarlo para volverlo a usar ya que le encataba la facilidad del mismo. Ha cambiado dos veces de aplicativo por otra herramientas, 1basada en Foxpro y otra basada en la web, algo que para esa persona no es de gran importancia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sabes ... pq no sabes.

Publicado por jrgp (1 intervención) el 21/04/2007 06:58:14
Por favor, agarren a este Sr. y diganle de lo que se esta perdiendo. VFP salio de .NET pq simplemente opacaria a Vbasic y C# . simplemente por eso. Fui programador de VBasic por años y te digo no hay nada mas facil y mejor que VFP que yo haya conocido, solo investiga que significa "&" y veras....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sabes ... pq no sabes.

Publicado por jose padron (2 intervenciones) el 23/12/2009 03:17:48
cierto...
.&
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Victor Torres

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Victor Torres (1 intervención) el 25/10/2012 07:25:15
La mayoria de preguntas que haces revelan que no sabes mucho de programacion orientada a objetos, aplicaciones distribuidas , cliente servidor , internet, Rick Strahl, ni la certificacion que habia de microsoft , o en todo caso no sabias.

Finalmente 6 años despues ya debes ser un maestro en cualquier nueva herramienta de desarrollo que hayas decidido usar, aunque viendo tus falencias con VFP y teniendo en cuenta que hay mejores y mas complejas plataformas de desarrollo de software , como saber si a estas MEJORES opciones les estaras sacando el mejor provecho , si con VFP que es mas MALO y LIMITADO no pudiste.

Java con Netbeans, Glassfish y BD Postgress es muy buena alternativa, pero la curva de aprendizaje es bien pronunciada, si todavia estas en el rubro te la recomiendo.

Una de tus preguntas que fue bien aberrante y denota que no habias hecho software de envergadura es la 9, por si no sabes SOAP tenia soporte de la comunidad open source desde el 2004 , actualmente esta en la version 4.5.1.

No toda gira en base a Microsoft , creer eso es un gran error.

Nos vemos INCOGNITO.

Atte.
Victor E. Torres Tejada
MCP
https://mcp.microsoft.com/authenticate/validatemcp.aspx
Transcript ID: 667184
Access Code: victortorres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por juan manuel (2 intervenciones) el 10/03/2014 15:29:19
Me uno al grupo de que toda herramienta es buena si le das un uso adecuado, fox es bueno, por puedes trabajar con N base de datos, puedes trabajar con internet, hasta descargar información, el único problema existe poca información de usar FoxPro nivel Avanzado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Jairo (11 intervenciones) el 11/03/2014 15:58:54
Saludos Foxeros, tengo 35 años, y quiero aprender mas de vfp, si algunos de ustedes tiene un libro mas de 400 paginas por favor pasarlo para aprenderlo y saber crear clases de forma avanzadas, programaciones a profundo...

FoxPro es lo mejor para alguien que quiera hacer bien las cosas, es como armar tu casa pero metiendo tu mas manos y uno y no que te la hagan pre-fabricada...

Saludos desde Ecuador...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Elvis (1 intervención) el 20/06/2014 19:33:46
A mi opinion Fox es una excelente herrmienta, en mi trabajo utilizamos diferentes herramientas para desarrollo como .net, java, c, pero para trabajar con millones de millores de datos usamos Fox por la velocidad de q tiene al procesar y cargar datos desde DB2, para interfaz de usuario y sistemas transaccionales usamos java, pero a fox lo mantenemos para procesos que en otros lenguajes pueden tardar la vida,

Trabajo actual: Mutualista Pichincha (Ecuador)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por HENRY LONDOÑO (1 intervención) el 12/10/2014 18:57:08
Fox por Siempre...Fox pro es la mejor herramienta de desarrollo, si la ha querido desaparecer es por cuestiones comerciales de Microsoft al cual no le interesa una herramienta tan completa. Prefieren vender herramientas que dependan cada vez mas de licencias y actualizaciones.
Para hablar de una herramienta debes haber convivido con ella de lo contrario seras como un niño hablando de mujeres ....jajjaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por kk (1 intervención) el 16/12/2014 18:43:30
Lo que pasa es que Usted no conoce la herramienta o es que no sabe programar.
pa su tres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Julio Ramos Y (1 intervención) el 16/03/2015 02:40:23
Solo el ignorante no sabe utilizar bien el lenguaje de Programación, se necesita mucha experiencia para desarrollar buenas aplicaciones, en VFP 9, puedo trabajar con varias base de datos: Mysql, Progres, Oracle, SQL Server en 32 32 y 64 bits, puede crear tu propio FRAMEWORK utilizando lenguaje C#.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Eduar Alvarez (1 intervención) el 22/04/2015 17:28:29
Tengo 15 Años desarrollando con Visual FoxPro.
Es una herramienta maravillosa.
Ojala alguien o alguna empresa este pensando en seguirla.
Microsoft no la siguió por temas comerciales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por JAINERMS (1 intervención) el 29/10/2015 15:19:46
Mira muchachos no se desgasten.

En mi caso tengo 23 años de estar trabajando con bases de datos y en cuanto a lenguajes de programación VISUAL FOXPRO, permite fácilmente formar tu pensamiento de programador profesional.

Tienes el lenguaje para todos los gustos de programación, miren:

1. Puedes crear aplicaciones MONOLITICAS para estudiantes que quieren conocer de lógica programación. Ideal para la enseñanza..
2. Puedes incursionar en aplicaciones CLIENTE - SERVIDOR interactuando con cualquier BASE DE DATOS como POSTGRESQL.
3. En cuanto al FRONT ó presentación tiene la capacidad en tiempo de ejecución de cambiar de apariencia en los formularios generando apariencia VENTANAS TIPO AERO (Trasparencias, y formas tipo SKINS)
4. Permite crear librerías de código tipo DLL, con la cual haces del código ejecutable una cosa muy pequeña.
6. Puedes crear utilidades para internet tipo SOAP (o pasarela como un PFOXY), para acceso administrar bases de datos desde aplicaciones FRONT de VISUAL FOXPRO para consumir servicios de páginas de INTERNET tipo APS, ASPX, JSP, PHP entre otras.
5. Puedes utilizar características de conectividad de BASES DE DATOS a través de técnicas de programación donde los archivos tipo tabla DBF guardan la información local y después ya conectado haces un proceso de sincronización en segundo plano programado tipo TIMER
6. Puedes incluso simular estructuras de datos con tablas DBF de manera que las utilices como un objeto como lo hace JAVA por ejemplo.

ESTO POR DECIR UNA PARTE. EN FIN !!!

SI ES UN LENGUAJE QUE PERMITE DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN LA PROGRAMACIÓN TANTO DE APLICACIONES DE MISION CRITICA COMO DE OTRAS.

Y OTRA COSA EN INTERNET ENCUENTRAS CUALQUIER CANTIDAD DE AYUDAS PARA CADA SITUACIÓN DE PROGRAMACIÓN SIN CONTAR QUE EXISTEN LIBROS DE MAS DE 500 HOJAS INCLUSO QUE LO ENSEÑAN A PENSAR COMO PROGRAMADOR EXPERIMENTADO Y DE ALTA COMPETENCIA.

ANIMENSE A ENTRAR EN EL MUNDO DE VISUAL FOXPRO y VERAS LAS MARAVILLAS DE APLICACIONES QUE PUEDES HACER MUY RAPIDAMENTE Y FACILMENTE (Guardando las proporciones).

Saludos.

Y que viva VISUAL FOXPRO.

Se me olvidaba. Estos puntos que les comento lo he desarrollado en la version VISUAL FOXPRO 6 por 22 años, no me imagino como será con VISUAL FOXPRO 9 y supe que existe VISUAL FOXPRO 10 (Un grupo que la ha implementado utilidades tipo FRAMEWORK para facilitar el desarrollo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Arnaldo Carrasco Cadena
Val: 9
Ha aumentado su posición en 39 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Arnaldo Carrasco Cadena (23 intervenciones) el 19/02/2016 22:51:07
Que pena que pieses que visual fox es malo jajajaj si quiere hacer un programa este el mas rapido y facil es más he hecho sistemas y asta hora e resultan bien, la ayuda que dan en este medio es beuna por que dan alguna opciones he programado en vb c++ jaba y sigo con mi fox sil el cleinte quire otra cosa pues se la hacemos .
lo que pasa que A Ud. no le gusta eso es todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Alejandro Rochs (1 intervención) el 04/10/2018 14:55:27
Llevo 30 años con fox desde que fue de canadian software, y siempre es fácil hablar cuando ni idea se tiene. Las empresas usan otros lenguajes porque casi siempre pasa lo mismo, que es un programador nuevo que se siente fregon y se va y deja una mescolanza de lenguajes,,,, yo uso .cdx y tablas de datos hasta 4 millones dede registros sin problema y después de elllo, mysql o sql. Y de de acuerdo con que desapareció fox pirque microsoft por cuestiones de mercado, ha llenado de lenguajes y ni a los talones de vfp9. Vfp9 hace todo de los lenguajes ahora, combox listbox grid objetos, disparadores y las empresas como no tienen alguien de verdad con experiencia pues acaban comprando demasiado. En fin , es mi experiencia de 34 años.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Pedro (1 intervención) el 31/05/2016 01:58:55
soy programador en vfp desde hacer 11 años, tengo bastantes programas instalados, entre otros inventarios, bibliotecas, facturacion, peluquerias, control entrada salida y ninguno ha fallado. Es cierto que no cuenta con algunas herramientas para poder hacer cosad muy buenas como por ejemplo los codigo de barras export, figuras de medicion porcentual, y otros. Pero genericamente para mi concepto es muy bueno. Que lastima que no haya la forma de continuar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por [email protected] (1 intervención) el 30/08/2016 17:08:40
Hace tiempo que vengo viendo este interrogante y cada vez que aprendo un lenguaje nuevo y lo comparo con otros, no solo con VFP, veo la grandeza del lenguaje y comprendo que CUALQUIER LENGUAJE ES TAN MALO COMO EL PROGRAMADOR QUE LO USA, O ES TAN BUENO COMO EL PROGRAMADOR QUE LE DA VIDA.
Espero que criticar algo que no te gusta no lo hace peor al lenguaje, solo al que no lo entiende.
sds
Rosa Meltroso!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Jorge Luis (2 intervenciones) el 12/10/2017 22:33:55
Me pregunto si cuando sea viejito defienda tanto a c# como veo que lo hacen muchas personas defendiendo a una tecnología de las mas vieja, insegura, desordenada, espantosa, que la verdad hasta me da cólera cuando tengo que hacer nuevos proyectos basados en los registros hechos por programas con FoxPro.. Hay que ser sinceros no? FoxPro es una mierda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 62
Ha aumentado su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Jose Casalino (129 intervenciones) el 19/03/2018 19:15:43
jejej busca en youtube todas las aplicaciones que se han hecho se hacen hoy con VFP. mira todas las base de datos que puedes conectarte. mira todos los diseños que puedes hacer in necesidad de terceros.

Yo en mis sistemas , escaneo, navego por internet, comprimo, encripto, etc y sin casi usar herramientas de terceros y si las uso saco maravillas como tablas dinamicas.

Como ejemplo te dejo lo siguiente:

http://www.vfplatino.com

http://www.rinconfox.com

https://www.youtube.com/results?search_query=vfp+mysql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Leonardo Daniel A. (497 intervenciones) el 02/04/2019 19:59:59
A mi no me gusta C# para desarrollos de escritorio... hace años usaba visual foxpro y claro que me encantaba.. pero tambien desarrollaba en PowerBuilder 10... medio lo deje por la paz un buen rato, porque anduve con Adobe Flex en aplicaciones Web RIA... luego regrese a PowerBuilder pero a la version 11 y 12.6, (actualmente en su version 2017, proximamente la 2019)... me encanta el poder que tiene para aplicaciones con bases de datos para windows.. con drivers nativos para B.D. coorporativas con SQL Server, Oracle, Informix... y ademas de conectarse a cualquier fuente de datos por ODBC.... el poder de su objeto DataWindow, el poder importar DBFs si necesidad de bajarlos a una B.D. y claro con un simple dw_datos.save() dejar caer los registros en la B.D., el soporte para SQL embebido... la POO, etc, etc. y para Web si me fui por C# con ASP NET MVC..... ya que nunca me gusto PHP, ni java, probe Pyhton/Django y no me gusto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Skysurfer (1 intervención) el 20/08/2018 01:44:03
Definitivamente la pregunta está mal hecha. Porque si Visual FoxPro fuera malo, nadie lo usaría. Aquí el malo, el pésimo es el que está haciendo la pregunta porque no conoce bien Visual FoxPro, aunque lo admite. Pero no se puede juzgar nada sin realmente conocerlo bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Oswaldo (1 intervención) el 03/04/2019 20:34:15
Creo que es malo porque no lo sabe usar bien o no lo entiende, cuando no entiendes algo culpas el programa, no al programador, No hay programa malo realmente, mas bien no todos se acomodan con el, a mi me gusta pero me acomode con otro programa y codigo, asi es esto, hay programas que son mejores en algunos aspectos, creo sin duda que es foxpro es malo porque el niño no le entiende.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por barbaro Elisor (1 intervención) el 08/10/2018 20:57:26
Visual Foxpro 9.0, es una utilidad muy buena,, es uno de los primeros que tenia un motor de acceso a los datos, el motor que usa el access, es de visual foxpro, además es un lenguaje con su propia base de datos nativa y puede acceder a base de datos remota, entre ellas la de ultima generacion, como sqlite, mongodb, mariadb, postgree, etc., fue pionero en usar el esquema de proyecto en sus aplicaciones, visual foxpro, tiene cierto parecido con python en cuanto a la declaración de variables y sus usos, a foxpro no le interesa declarar puntero a estructura,, eso solo lo tienen lenguajes como C, C++, Objec C, ni siquiera JAVA lo tiene, tampoco python, el manejo de hilos, foxpro lo tiene en tres capa de acceso a datos, busca en internet trabajo con hilo en visual foxpro,,, foxpro trabaja para la internet, tiene sus formas,, solo tiene que adquirir las habilidades en su uso,,,, lo que pasa amigo,, son tus habilidades la que no prosperan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Luis ostos (3 intervenciones) el 02/12/2018 16:29:42
Amigo yo creo que usted no sabe usarlo.. es más es el único lenguaje que con una consulta de 1 millones de registro se mueve en un gris.. sin producirse problema algunos.. y aparte los puntero o estructura será que no lo sabe hacer.. es tan estable que se conecta a cualquier base de datos.. sin problema algunos busque y trate de no hacer comentarios pobre. Y sin base.. solo porque usted no sabe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por juan (1 intervención) el 18/03/2019 23:23:17
DESPUES DE MUCHOS AÑOS, EN RESUMEN VISUAL FOXPRO NO ES MALO, MALO ES EL PROGRAMADOR, MICROSOF LO SACO POR ESO, POR QUE ES 100 VECES MEJOR QUE OTROS LENGUAJES. MORIRE CON EL ZORRO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 9 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por alberto jesus (2 intervenciones) el 02/04/2019 16:57:51
Buenas, ¿Porque Visual foxpro es tan malo?.. Esa pregunta para una persona que no conoce lo potente que es, es de bruto, me perdonas, pero desde que salio Clipper summer 86 y Luego Visual fox desde la version 6, no he parado de ganar dinero con mis desarrollos tan agiles, que las empresas necesitan de inmediato. yo te digo; pregúntate porque descontinuaron de visual foxpro. Te respondo desde mi punto de vista; Porque dejaría por el suelo a todo .net Vb etc, de lo poderoso que es con sus BD y sus integraciones a SQL y demas, con sus herramientas para leer codigos de barras, lectores digtales, imagenes ect. formularios tan bonitos y su asistente de reportes. Asi que primero documentate y trata de manejar toda las herramienta de desarrollo que visual foxpro hasta ahora nos dio. Saludos.!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por JOSE (1 intervención) el 25/06/2019 10:40:48
verano de 2019 y no encuentro sustituto que mejore lo que puedo hacer con FOX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por elhabraque (58 intervenciones) el 25/06/2019 23:32:31
Llevo casi 20 años trabajando con Visual FoxPro y ahora he migrado mis aplicaciones a la base de datos MySQL, manteniendo la misma funcionalidad de cara a los clientes, los mismos reportes y la potencia del entorno visual y sus clases.

Larga vida al Zorro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por adonay (1 intervención) el 04/07/2019 15:38:46
Saludos cordiales,
llevo ya 20 años interactuando con VFP y Fox, desde que estaba en la Universidad he tenido de usar distintos lenguajes y ambientes,
Java, .Net entre los principales. tengo que decir que java y .net son la vanguardia en muchos aspectos. perooo, hay una gran detalle, en lo que a mi respecta el Zorrito a sido lo que más me ha dado satisfacciones en este mundo de la programación, Claro tengo que decir que los caminos de la vida me han llevado a trabajos donde los volúmenes de datos son enormes y la mayoría de veces estos datos no están organizados en Bases de datos, sino mas bien archivos gigantes de Texto, que se ocupan para hacer reportes(resumenes) y etc. y tengo que decirles que nada funciona mejor que el Zorro, mejor que una base de datos ORACLE o SQL Server, y se los digo con la experiencia durante todos estos años. tengo que agregar que mi jefe acostumbra pedir los trabajos para ayer, por tanto la velocidad para entregar reportes es primordial, y mientras otros sufren días con un problema similar, a mi a lo sumo me toma una hora resolver y entregar resultados.

Dios quiera algún día tengamos una versión libre, independiente de ese VFP.

Es evidente que los que CONOCEMOS REALMENTE AL ZORRO, lo queremos mucho y por tanto lo defendemos!!!

bueno saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido su posición en 2 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Yamil Bracho (6 intervenciones) el 04/07/2019 16:40:22
Por la misma razon de que :
- Por que .NET es tan malo ?
- Por que Java es tan malo ?
- Por que Oracle es tan malo ?

Para poneo en claro esta pregunta se forma de la siguiente manera
Por que <tecnologia que no conozco> es tan mala ?

La mejor tecnologia es la que mas conocemos... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por dorian (1 intervención) el 23/07/2019 07:24:07
Saludos.
llevo 21 de programar, creo que no concuerdo con muchos que tienen muchos años de trabajar con vfp,
la final, todo esto esta en funcion a la practica real que tengas con con tu herramienta y lamentablemento todo tiene limitantes.

considero que vfp, es muy bueno si no es que excelente, ajil, pero esto esta en funcion a mi practica.
la limitante es:
sus indices se corrompen, facilmente - debilidad
una tabla de 2 gigas en adelante ya no funciona. debilidad muy grande.
consultas con tablas mas de un millon de registros, no soporta la memoria - debilidad

con vfp me he conectado a oracle,sqlserver,mysql,db2(as400), la reporteria es muy sencillo realizarlo en esta herramienta.

es inhaudito que lo comparen con oralce o mysql. son fines distintos.

creo que el probema real, es compararlo, siempre existiran lenguajes que estaran por debajo o por arriba. por lo tanto
es indispensable primero un analisis, de lo que necesito y en base a eso elijo la erramienta para trabajar.

como dato adiciona, .net no se puede comparar con vfp, existe una herramienta afp(parte web de fox), con esta si se puede comparar.
de nuevo, al comparar siempre habran difrencias(solo al trabajar muy duro en las 2 herramientas podras ver las direncias reales)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 18
Ha disminuido su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 22/08/2019 09:51:27
Bien dicho colega!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Danny Contreras (1 intervención) el 02/09/2019 12:14:16
Foxpro es el mejor lenguaje que he usado desde que estoy en el mundo de la programación desde hace 20 años, hoy estando en el año 2019 todavía lo uso como mi herramienta número 1 (acoplado con Mariadb) , las personas que solo hablan mal de Fox no conocen nada del mundo de la programación, yo siempre comparó la mala de fama de Fox con la fama de recalentamiento de AMD ( por cierto prefiero los RYZEN por encima de los Intel) .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 18
Ha disminuido su posición en 3 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 22/08/2019 09:49:17
Lo increíble es que después de décadas aun exista tan maravillosa herramienta para crear sistemas... Ahora está en su versión 10. Yo llevo más de 20 años programando en Fox y aún no lo termino de dominar ni de descubrir todo su potencial... Fantástico. Quien diga lo contrario, sufre de ignorancia absoluta. Fox es y será el padre de todas las demás herramientas para manejar BDD que existen en la actualidad...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de baldo
Val: 213
Bronce
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por baldo (3 intervenciones) el 10/10/2019 09:28:21
Es inutil, a estas alturas (ya sé que la fecha del post inicial es bastante lejana) responder esas preguntas concretas (por cierto... muy analítico el usuario, buscando fallos en la mínima expresión - algunos no reales -).

Pero no me quedo con las ganas de ABOGAR por VFP.

Año (ya) 2019. Windows10. Algunos lenguajes se quedaron "por el camino" en varias actualizaciones Windows. Yo lo uso con usuarios concurrentes sobre BBDD SQLServer, sobre cientos... (SIN problemas), consulto webservices, envio correos, manejo imágenes.... Y no necesito más.

Lo peor aquí es el adjetivo "malo". ¿Por qué "malo"? ¿Porque no hace "lo que otros", pero hace "lo suyo"? ¿Porque "no sirve para..."?.

La maestría, la profesionalidad de un programador reside en usar la CORRECTA HERRAMIENTA (¿usarían un tenedor para comer sopa?).

Obviamente no es vfp "malo" por no tener "cosas web" que hayan surgido a posteriori o no forme parte de la filosofía inicial.

Todo lo demás es ... una "estúpida radicalización" (y si molesta "estúpido" cambiese por INJUSTA)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Angel (1 intervención) el 18/10/2019 01:25:00
En si, VFP, no es malo, solo fue pensado para un fin en especifico, evidentemente sera util para quienes ya lo dominan y asu vez programan para cierto tipo de situaciones, decir que es malo, no lo considero justo, pero tampoco no se podria decir que es el mejor. Es evidente que los años no pasan en vano, emergen y se mejoraran otros entornos de desarrollo. Yo diria que no es bueno llevar las cosas al extremo, no es ni el mejor ni malo, solo es util y practico para quien solo necesita lo que puede ofrecer, los tiempos cambian, actualizarse no hace daño. Ahora bien con respecto a las comparaciones, coincido con otras respuestas que escribieron "No vas a tomar una sopa con un tenedor", cada cosa es para tal fin.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Luis ostos (3 intervenciones) el 06/02/2020 12:23:50
Un cordial saludos.. te comento es un excelente lenguaje de programación lo que sucede que persona como ustedes dicen que es malo es porque no lo saben usar si supieras todo lo que puede hacer aún sin soporte ese no necesita soporte.. y los errores ya lo corrijo un chino .. y otra cosa yo he programado delphi y otro y visual estudio eso dan errores como no imagina y los compilador son lentos.. visual Fox ejecuta intrusiones de c y otros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por David (1 intervención) el 05/02/2020 20:10:08
Prueba FoxBuilder 2020 http://www.scadatech.260mb.com/esp/empresarial/rb/rb.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Francis Quezada (1 intervención) el 01/03/2021 15:25:36
Saludos cordiales para todos, a estas alturas del año 2021 quiero expresarles lo siguiente: a propósito de los comentarios vertidos en los textos anteriores tengo para decirle que yo particularmente lo he llevado al extremo, al punto de tener aplicaciones que tienen 20 años corriendo hasta con 240 usuarios; específicamente en centros de salud de mi país, la República Dominicana y en estaciones de combustible a nivel nacional, hoy trabajo en otros leguaje como C# y SQL Server y para aplicaciones móviles Flutter, Dart, Html, Java Script y CCS, no tengo quejas, siempre estaré agradecido de esa poderosa herramienta y la usaré Dios mediante, mientras haya un ambiente donde pueda correr.


QUE VIVA VISUAL FOXPRO POR SIEMPRE !!!!


Cordial Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por anonimo (1 intervención) el 01/03/2021 15:38:26
El lenguaje como tal no es que sea malo.

Lo realmente malo es el manejo de la base de datos, esa si es un completo desastre, algún sector de la banca decidió irse por ahí, y le salió caro, tuvo que migrar a Oracle.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por jose camilo (805 intervenciones) el 01/03/2021 16:41:06
buenas todos, con relacion a la base de datos. cada cosa en su lugar.
cuando vfp fue disenado no estabamos pensando en big data. ni megas empresas ni megas millonarios. asi que en su tiempo los .dbf eran lo mejor. ahora que estamos hablando de base de datos de 20 0 mas megas. es logico que debemos buscar un manejador de base de datos que lo soporte. pero VFP como tal sigue manejando como el primer dia. y OJO con esto. es mas rapido en busqueda que muchos de los lenguajes modernos ya que no depende tanto de librerias externas para funcionar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Jaime (3 intervenciones) el 11/03/2021 16:40:40
2021 Mar 11

Hoy estoy resolviendo temas de generación de respaldo con VF.

Si fuiste capaz de hacer un sistema de inventarios con una calculadora programable (concepto del siglo pasado) entenderás que el problema no es de flecha. Como se dice en mi país....el que lo entendio , lo entendio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de ARNALDO CARRASCO
Val: 9
Ha aumentado su posición en 39 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por ARNALDO CARRASCO (23 intervenciones) el 11/03/2021 22:31:53
Fox no es malo el que no lo sabe utilizar es otra cosa desarrolle productos comerciales y fueron bien pagados lo que pasa que los cambios de ahora son diferentes necesidades , pero a un me siguen comprando mis productos como inventarios, facturación. cuenta por cobrar, rol de pagos grande Vfox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Dalsom (612 intervenciones) el 28/06/2021 17:16:43
Estoy usando Fox Pro desde la version 1.0, pasando por todas las versiones desde entonces hasta la 9 con su SP2.
No es malo, y aun hoy en 2021, 11 anos despues de que se ha terminado el soporte oficial a esta herramienta, me ha sido dificil cambiar a .net para sustituirle.

Para muestra, te dire que el concepto de OO es mucho mas NOTABLE en VFP que en el actual VS.NET 2019, pues, los objetos en fox son visibles, y puedes configurarlos y arrastrarlos como un objetos.

Puedes disenar tu pantalla de interface de usuario con exactitud a la idea que tienes en mente, viendo los cambios en tiempo de diseno,
en cambio, en VS.Net, debes programar las ventanas como se hacia en los tiempos de Fox para DOS.

Nunca he programado una pagina web en Fox Pro, pero se que es posible, y el .Net esta disenado para tal fin. Punto para el .Net podria decir.
Si quieres reutilizar codigos, en VFP es mucho mas facil hacerlo, y no te dara error por que le falta algo en algun lado o por un convencionalismo que no conoces, que dicho sea, con mi bajo conocimiento de .Net no debo criticar, pero como programador de VFP me molesta que parezca una herramienta mas antigua que la que use anos atras.

No puedo decir que me ha ido a las mil maravillas con VFP, pero definitivamente puedo hacerte constar, que si VFP no hubiese sido descontinuado, C#, VB, y las demas herramientas, hubiesen sido opacadas por la versatilidad de su universo de programadores.

En cierta forma, puedo decir que me resisto al cambio, y aun asi, creo que tengo razones por las que es asi, en terminos de facilidad de uso de la herramienta .Net, que en Fox las daba por sentadas.

En fin, creo que estas en un nivel inferior o muy similar al mio en cuanto a mi programacion de VS.Net y el tuyo a programacion en Fox.
Pero veo que este tema ya tiene desde el 13 de enero del 2006, 15 anos a la fecha y contando, y aun esta generando respuestas en nuestra comunidad, esto es asi, debido a que estas criticando una excelente herramienta de desarrollo que no debio ser descontinuada, con un muy bajo conocimiento de lo hasta ese momento describes. Lastima que ya no haya una nueva version de VFP.Net para este ano 2021. Espero nos sorprenda MicroSoft con una nueva version dentro de pocos anos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.
Val: 1.115
Oro
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Leonardo Daniel A. (497 intervenciones) el 30/06/2021 19:19:57
Estas en un error de que las pantallas se programan a mano en .net, son totalmente visuales desde su primera version, ya que ya existia desde antes Visual Basic y Visual C++, y aunque existe una alternativa llamada XAML para programar en .net y hacerlas mas atractivas, responsivas y demas, la verdad es que casi nadie lo usa, todos usan Windows Forms.... y con respecto a herramientas alternativas mas que excelentes tienes a Lianja y a WinDev
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 197 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Agustin (6 intervenciones) el 30/06/2021 20:12:54
Como dije antes, estas herramientas (como VFP, o VB6) son herramientas muy buenas.... para un mundo que YA NO EXISTE.

¿Funcionan tus aplicaciones de VFP en mobile? soportan registracion con redes sociales? Se integran FACILMENTE con servicios como Slack, Teams, Sharepoint, la Power Platform, SalesForce, y un largo etc?

Soportan notificaciones en tiempo real server to client? (como la campanita que aparece en cualquier aplicacion web o mobile)

Soportan deep linking para que un usuario le pueda compartir un "link" de un determinado registro o vista de tu aplicación de VFP a otro usuario y al abrirlo ambos vean exactamente la misma información?

Se integran FACILMENTE tus aplicaciones de VFP con herramientas de machine learning y big data en la nube para poder realizar análisis de datos profundos y AI?

Soportan tus aplicaciones de VFP escenarios de gran escala, donde de golpe y porrazo hay 20000 personas entrando al mismo tiempo a realizar la misma acción, y para soportar tal demanda se necesita una arquitectura escalable, colas de mensajes, servicios distribuidos y un largo etc?

Si la respuesta a todas estas preguntas es NO, entonces por más que llores y patalees estás trabajando con tecnología obsoleta y completamente irrelevante en 2021. Seguramente te sirva si tenes que hacerle una aplicacion de stock al kiosco de doña marta, pero a estas alturas incluso para proyectos sencillos tenés alternativas muchísimo mejores como la Power Platform o cualquier otra plataforma de low code.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-2
Comentar
Imágen de perfil de Mauricio Antonio
Val: 471
Plata
Ha mantenido su posición en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Mauricio Antonio (1541 intervenciones) el 01/06/2022 13:03:06
Porque no te has muerto, Si no te parece el foro, que haces aca estupido?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 197 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

¿ Por Qué Fox Pro Es Tan Malo?

Publicado por Agustin (6 intervenciones) el 01/06/2022 16:08:04
jajajajajaja no se a quién le estás respondiendo, pero ese nivel de violencia solo puede ser producto de una enorme disonancia cognitiva.

JAJAJAJAJAJAJA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar