FoxPro/Visual FoxPro - Como leer codigos de barras

 
Vista:

Como leer codigos de barras

Publicado por Omar Garcia (34 intervenciones) el 27/05/2001 21:32:19
Colegas:
Estoy haciendo un sistemas de inventarios y necesito leer los códigos de barras.
Segun he leido existen 3 estandares de códigos de barras, EAN39 y otros 2 que no recuerdo, asi que tengo que generar impresiones con los 3 tipos de códigos y solo tengo la fuente Code3of9.
¿Alguien me puede facilitar las otras 2 fuentes que me faltan?. Y una pregunta adicional.. ¿Todos los lectores estan habilitados para poder interpretar estos códigos?.
Por su ayuda gracias.
Omar García
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como leer codigos de barras

Publicado por Hector (17 intervenciones) el 28/05/2001 05:45:42
El codigo de barras mas usado en Mexico es el EAN13, el cual consta de 12 digitos y un verificador, consulta la pagina de AMECE y tal vesz encuentres informacion al respecto. Si el lector lo compras en Mexico definitivamente si puedes leer EAN13, UPCA, EAN3d9 y algunos otros.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como leer codigos de barras

Publicado por wences (457 intervenciones) el 28/05/2001 10:37:54
Por defecto los codigos de barra estandar los leen todos los lectores, los ma sconocidos o mas extendidos son EAN9 , EAN13 y EAN39 , conocido como C39 ... ademas existen otros como el C128 , muy utilizado en España ...

Los EAN9 y 13 , generalmente son los que se utilizan en productos de alimentacion y el 39 en Libros y revistas ...

Supongo que ademas sabras que aparte de los font , necesitas un programa para generarlos ...

Intentare enviarte los fonts ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como leer codigos de barras

Publicado por xacto (10 intervenciones) el 28/05/2001 17:17:37
En la empresa para la que trabajo, tenemos lectores de código de barra PERCON 320 / 325, y estos traen un software para configurar que tipos de códigos quieres que se lean, imagino que el tuyo también tendrá ese software.

el resto es sencillo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como leer codigos de barras

Publicado por Marisol (1 intervención) el 30/05/2001 20:24:14
Con el 39 puedes hacerlo, casi todos los lectores lo reconocen, raro es el que no, y a parte puedes generarlos desde tu aplicación, con una etiquetita y la fuente que ya tienes. Te lleva 2 minutos tener tu generador de etiquetas con código de barras. Y la lectura es casi igual de simple.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como leer codigos de barras

Publicado por Aura (51 intervenciones) el 30/05/2001 20:53:06
Hola
Todo depende de la impresora y los lectores que utiliza.
Si vas usar una impresora normal(de escritorio), las
fuentes que mencionas te serviran, pero si usas impresoras térmica
(Zebra,Datamax,Fargo,etc) tendrás que utilizar el lenguaje de
programación de las mismas(ZPL,DPL,etc..), los cuales son muy
sencillos.

En cuanto a los lectores, por lo general todos leen los códigos
que hiciste referencia, ya que son unidimensionales, el único
código que no leen normalmente es código bidimensional, mejor
conocido como PDF.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar