FoxPro/Visual FoxPro - como programar un entorno multiusuario facil

 
Vista:

como programar un entorno multiusuario facil

Publicado por luis (1 intervención) el 24/01/2006 17:28:41
nesecito una gran ayuda para poder crear un programa que sea de facil programacion para realizar un entorno multiusuario nesecito toda la ayuda posible es de vida o muerte

..,de antemano gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como programar un entorno multiusuario facil

Publicado por bekyna (294 intervenciones) el 26/01/2006 22:32:34
mira yo puedo ayudarte pero a que te refieres con fácil programación, todo de pende de los conocimientos que tengas en fox.

lo primero es definir cual va a ser tu servidor porque como varios usuarios la van a utilizar pues debes tener la BD en un solo lugar, en seguida si va a ser por la red como me imagino que si, entonces lo que sigue es direccionar tu BD al servidor mira yo lo hago de la siguiente forma, este es el código que pongo en mi programa principal,

SET DEFAULT TO \\pc_servidor\mis datos
PUBLIC FORMAS,REPORTES, TABLAS,MENUS
ruta= SYS(5)+SYS(2003)+'\'
FORMAS= RUTA+'formas\'
REPORTES= RUTA+'reportes\'
TABLAS= RUTA+'datos'
MENUS=RUTA+'menus'
******

para la creacion de tus formularios en el evento load para utilizar tus tablas(no es necesario ponerlas en el entorno de datos)

CLOSE DATABASE
OPEN DATABASE &TABLAS\BASE_BIT SHARED &&ABRE LA BD DE FORMA COMPARTIDA
SELECT 2
USE datos_1 SHARED
SELECT 3
USE folio_1 SHARED

y cuando te refieras a tus tablas para realizar consultas solo has referencia al nombre de la tabla ejem.
SELECT datos_1
GO BOTTOM
var_es=ALLTRIM(est)
var_id=ALLTRIM(id_tel)

te recomiendo que guardes tu información en carpetas diferentes según el caso eso te ayudara a programar ordenadamente y no tener problemas posteriormente para reconocer un icono o un form.

Bueno esto es muy agrazo modo pero se que te puede servir.

Nota: para hacer pruebas pon en el evento load del form el ruteo, me refiero a las variables que contendrán tus rutas, me refiero a las mismas que mencione arriba, y luego en la ventana de comandos pon set defa to c:\carpetaaplicacion
para que trabajes por ejem, en tu maquina, porque para probar lo que pongas en el programa sera hasta que generes tu ejecutable.

eso si tienes que hacer muchas pruebas, ser paciente e investigar, documentarte....
bueno pues si tienes dudas puedes escribirme a mi correo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar