FoxPro/Visual FoxPro - Establecer conexión con la base de datos

 
Vista:

Establecer conexión con la base de datos

Publicado por Vanessa (1 intervención) el 25/01/2006 16:45:50
Hola a todos, un cordial saludo.

En primer lugar disculpen si mi pregunta es muy básica.

Actualmente estoy desarrollando un proyecto con Visual Fox Pro 9.0 y SQL Server como motor de base de datos.
La gran duda que me surge (y digo gran duda porque realmente creo que es algo de suma importancia) es la siguiente:
Cómo debe esteblecerse la conexión con la base de datos?. Es decir, me explico, la conexión debe establecerse una vez se entra
a la aplicación y hacer uso de ella en los diferentes métodos que deban interactuar con la base de datos, ya sea que necesite realizar
una consulta, insertar un registro etc... y cerrar dicha conexión cuando el usuario salga de la aplicación ó por el contrario en cada

método que necesite ir a la base de datos debo crear la conexión, hacer lo que tenga que hacer y luego cerrarla?
He leído por ahí sobre algo que llaman pool de conexiones pero realmente no estoy muy enterada del tema y no se si se pueda aplicar
en mi caso. Espero me puedan dar sus sugerencias y consejos de acuerdo a sus experiencias a ver si me pueden ayudar.

Gracias por su atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Establecer conexión con la base de datos

Publicado por Antonio (207 intervenciones) el 25/01/2006 17:19:41
saludos,

Vanessita, mira o la haces por ODBC, o la haces en el programa principar de tu aplicacion.

Una pregunta, ya tu tienese tu BD creada?

Tus tablas estan ya creadas?

Pues si esto es asi, puedes trabajar con vistas a estas tablas, claro creando una conceccion primero a SQL, como te mencione anteriormente, o por ODB o directamente en tu aplicacion.

Yo lo hago de las dos formas.

Esta es directa
lnConexion = SQLSTRINGCONNECT([Description=Nomina;
DRIVER=SQL Server;
SERVER=SRVBWS01\DATAWARE;
UID=rsanchez;
PWD=;
APP=Microsoft (R) Visual FoxPro;
WSID=AMOQUETE;
DATABASE=NOMINA;
Network=DBMSSOCN])

Solo cambias los datos:
nombre del servidorde datos
el UID: usuario
el Paswoer PWD=clave;
y el WSID= nose;

Att.
Antonio R. Moquete Mejia
Santo Domingo Republica Dominicana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Establecer conexión con la base de datos

Publicado por Jafra_Ab (2 intervenciones) el 27/01/2006 17:06:41
Ambas cosas están bien. Yo personalmente prefiero abrir la conexión al inicio de la app y cerrarla al salir de ella, así economizas código y memoria, lo que si tienes que tomar en cuenta para hacer esto es declarar pública la variable en donde guardes el handle de la conexión, para poder utilizarla en cualquier momento.
Por ejemplo

PUBLIC sqlconhandle
sqlconhandle = SQLSTRINGCONNECT("--cadena de conexión--")

y despues en algun método

m = sqlexec(sqlconhandle, "Select * from tabla")

si todo va bien, la variable m debería quedar con un valor positivo, de lo contrario queda con -1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar