FoxPro/Visual FoxPro - Realmente necesito ayuda

 
Vista:

Realmente necesito ayuda

Publicado por Rodrigo (7 intervenciones) el 03/02/2006 01:24:27
Estoy en la venta de mi aplicacion con visual Fox Pro 6.0, pero como distribuyo la aplicacion para poder instlarla desde un cd o diskets, ?¿?¿?¿ o tengo k instalar el Visual Fox en la computadora del cliente????? , komo le hago?¿?¿?¿ ayudenme...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Realmente necesito ayuda

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 03/02/2006 04:17:45
Ok, te voy a dar a grosso modo los pasos. Para empezar, tuviste que haber creado un proyecto y haberle adjuntado todos los archivos que iran distribuidos en tu EXE: reportes, formas, menus, prgs, clases, librerias, etc excepto las tablas.

Entre los archivos del proyecto tenes que escoger uno como archivo principal. Entre las opciones tenes una forma o un prg. De preferencia escoges un prg (click derecho sobre el archivo y entre las opciones lo definis como archivo principal). En el prg, en general se inicia el menu principal o se corre una forma principal y se define el procedimiento de salida ( revisar ON SHUTDOWN, QUIT, CLEAR EVENTS) y asi como tambien se inicia la lectura de los eventos ( revisar READ EVENTS). Una vez que todo esta listo compilas el EXE junto con el resto de los archivos (la pantalla del proyecto ya trae un boton que te permite hacerlo). Una vez finalizado este paso cerras el proyecto y todos los archivos abiertos. Te vas al submenu "herramientas" y buscas los wizards, entre las opciones hay una que corre el wizard de instalacion. Este programa te lleva a paso a paso para crear tu instalador. Tienes que fijarte en cada pasao ya que en ellos le iras diciendo al instalador que te instale las librerias del fox, odbc de fox y algun control activez que llegaras a utlizar asi como tambien otras opciones. Al final el wizard te dara el instalador ya sea para disquetes o cds y listo.

Ojo, algunos paso los omiti pero en general esto te debe de servir... te recomiendo checar la ayuda del VFP dodne hay un capitulo donde se explica mejor como crear los instaladore y proyectos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Realmente necesito ayuda

Publicado por Jonathan (57 intervenciones) el 03/02/2006 15:19:17
Saludos...

Por lo que entiendo tu ya tienes tu proyecto y de hecho ya tienes tu programa ejecutabe (ya sabes el .exe), si hasta qui vamos bien, pasemos a lo siguiente.

Preguntas como distribuyes tu aplicacion para el cliente?
Debes (como dice Roman Suazo) Adjuntar en tu carpeta del proyecto tus forms, prg, librerias, en fin todo lo que necesitaste para tu programa.

Es cierto que hay un wizard en fox 6.0 para crear un instalador, y entregar de manera profesional tu trabajo.

Pero si esto no satisface tus necesidades, tienes otra opcion que recomiendo ampliamente es un programa instalador gratuito se llama "Inno Setup", con este programa podras generar un instalador de manera profesional y hasta viene con pasword (como serie del sistema) que puedes crear tu mismo.

Otra pregunta que tienes es si tienes que instalar el fox en la pc del cliente?

Creo que lo que dices es porque en otra pc donde no creaste el proyecto, intentaste abrir el archivo y no se pudo, fue porque no tiene el fox instalado,
pero no necesitas instalar el fox,

Solo copia dos archivos .dll que vienen en tu pc (Muy generalmente en C:\Sistem)
Los Archivos son:

1. VFP6R.DLL
2. VFP6RENU.DLL

Una vez encontrados los copias y pasas a la carpeta de tu proyecto, y con esto se podrá abrir el programa .exe que creaste en cualquier PC que desees.

Espero te sirva de apoyo

Nota: si no encuentras los archivos, escribe de nuevo y yo te los mando por correo

Ok

Saludos

Jonathan
Nuevo Laredo, Tam. México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar