FoxPro/Visual FoxPro - HAY OTRA FORMA DE HACERLO?

 
Vista:

HAY OTRA FORMA DE HACERLO?

Publicado por somind (57 intervenciones) el 29/05/2001 20:32:53
Hasta ahora no he tenido ningún tipo de problema con la captura de datos mediante un formulario y las instrucciones scatter memvar y gather memvar.

Sin embargo, en un formulario que podría llamar de "mantenimiento", para detectar las modificaciones suelo utilizar:

if alltrim(m.porejemplo)<>alltrim(porejemplo) etc etc

Ahora bien, esto se convierte en algo tedioso cuando los campos de una tabla son numerosos...imaginar un pageframe con varias páginas, cada una de ellas cargada de campos de una única tabla.

De ahí, que haya comenzado a explorar la opción del buffering ya que existen opciones como GETFLDSTATE( ) que me podrían facilitar enormemente esta tarea reduciendo el código considerablemente; sin embargo, no consigo trabajar igual que con gather y memvar, es decir, presentar los datos, modificar, y al aceptar pedir confirmación.

Sé que tendría que activar el multilocks, el buffering, y quitar del controlsource m.ejemplo (con lo que ya no trabajaría con scatter y memvar).....pero no acabo de pillarle bien el sentido a todo esto, así que si alguien tiene un ejemplo sencillito, o sea, como se haría de esta forma lo que pretendo para simplemente dos campos.....por favor.....le estaría muy agradecido si lo compartiese (creo que no solo conmigo).

Como siempre gracias y saludos a todo el foro.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:HAY OTRA FORMA DE HACERLO?

Publicado por somind (57 intervenciones) el 30/05/2001 16:19:29
Ya dí con la forma de hacerlo y realmente me ahorro muchísimo código....parece que poco a poco se va uno desprendiendo del viejo fox.

De todas formas si a alguien le interesa cómo que lo indique en el foro.

Saludos....y a seguir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HAY OTRA FORMA DE HACERLO?

Publicado por wences (457 intervenciones) el 30/05/2001 19:24:23
Yo tengo una rutina , donde normalmente guardo el valor anterior del campo (en cada campo al entrar) y al salir ejecuto una rutina si cambio dejo una señal , si al salir existe esa señal , grabo o pregunto ...
Esto por supuesto se puede hacer en la clase base o mejor dicho en una clase derivada de la clase base que sera la que use para los programas y el codigo es minimo ...

Por supuesto sin buffer y por el sistema tradicional funciona...

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HAY OTRA FORMA DE HACERLO?

Publicado por somind (57 intervenciones) el 31/05/2001 19:21:01
Aunque ya lo he solucionado, y la verdad, ahora me parece bastante sencillo.....seguramente acabarán surgiendo problemillas con lo del buffer....pero ya veremos.

Tu razonamiento me parece bastante bueno, así que si no tienes ningún inconveniente, me podrías remitir dicha rutina pues llegado el caso, siempre tendré otra forma de "escape".....además....mi vicio es aprender de todo y de todos.

Gracias y saludos.

Pd: Veo que eres tan asiduo como yo a este foro.....o mejor.....más asiduo. Me alegro de no ser el único enganchado al fox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:HAY OTRA FORMA DE HACERLO?

Publicado por hector (42 intervenciones) el 02/06/2001 06:23:35
No, no sos el unico , somos unos cuantos
que leemos el foro, aunque respondamos
muy pocas de las consultas (mi caso ), no por
egoismo, sino por "indiorancia" . jeje

Un saludo y gracias a todos los que contestan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar