FoxPro/Visual FoxPro - Que es un Indice o Index

 
Vista:

Que es un Indice o Index

Publicado por wlb (3 intervenciones) el 08/02/2006 18:19:32
Hola;
pos kisiera saber ke es un indice y como se usa;
y un ejemplo sencillo para entender que es y como se usa;
porque he leidos unos manuales pero ponen terminos que no comprendo;
bueno espero su respuesta;
saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que es un Indice o Index

Publicado por juan (537 intervenciones) el 08/02/2006 19:15:48
Necesitas un ejemplo en arch.Prg o un Form orientado a Objetos
especifica más para colaborarte . si es objeto que versión de Vfp
vas a usar .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un Indice o Index

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 08/02/2006 21:00:41
Un indice, en palabras sencillas, es un archivo que usan las tablas para ordenarse segun la expresion del indice (es deicr los indices te ordenan la tabla segun el campo que se use en la expresion) o que sirven para buscar mas rapidamente registros en una tabla. Es decir, los indiceS van guardando informacion del los registros de una forma no secuencial, de tal manera que las busquedas se hacen mas rapidas en algunos casos.
Algunos indices te pueden ayudar a llevar un mejor control de registros duplicados, es decir, estos no permiten que se dupliquen ciertos valores en los campos....

Para crear un indice programaticamente se utliza el comando INDEX ON. Los indices para las tablas solo se deben de crear una vez. Para activar un indice se
utiliza el SET ORDER TO. Algunos comandos ya trae sus propias clausulas que activan los indices de forma explicita (USE, SELECT).

Para crear indices a traves de pantallas, lo podrias hacer usando la pantalla para definir y cambiar la estructura de la tabla en cuestion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es un Indice o Index

Publicado por wlb (3 intervenciones) el 09/02/2006 04:21:17
Bueno Yo Uso FOX PRO 8.0;
Y un ejemplo por objetos no se ke esten las tablas y todo;
entendi l oke me dijiste pero kisiera ver ejemplos como le hago;
Bueno agradeceria los ejemplos ;
Bueno no se como explicarme pero MUCHA GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar