FoxPro/Visual FoxPro - Problemas con las areas de trabajo

 
Vista:

Problemas con las areas de trabajo

Publicado por JAMES (8 intervenciones) el 30/05/2001 02:11:01
Estoy creando un sistema en Visual FoxPro 6.0 ya tengo mi primer formulario con todos los botones de nuevo, modificar, siguiente, anterior etc. el problema es que cuando me cambio a otro formulario para dar de alta otros datos que pertenecen a una tabla diferente al querer regresar al formulario uno y quiero dar de alta otros registros me empieza a marcar errores de que el Alias no existe, ya intente abrir de varias maneras las tablas relacionadas pero normalmente sigue con el mismo error quisiera yo saber como manejar adecuadamente la apertura de las tablas en diferenetes formularios sin que al cambiarme se pierdan las areas, Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con las areas de trabajo

Publicado por Charles Benzon (340 intervenciones) el 30/05/2001 05:03:42
Buenas,
Existe una propiedad en el formulario que debe estar asi:
Datasesion = 2
Es decir, debes estar en una sesion privada.
Un saludo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con las areas de trabajo

Publicado por wences (457 intervenciones) el 30/05/2001 10:38:10
Tienes varias opciones:

1- Añadir las tablas al entorno de datos del Formualrio , poco recomendable pero en cierta manera eficaz...

2- Añadir el codigo en el init del formualrio o el load (a tu gusto) ... preguntando por si esta en uso o no las tablas y abriendolas ...

3- algo parecido a lo anterior , pero en lugar de usar el use in 0 , para que lo abra en la primera area vacia , usar tu un numero de area por tabla (esta es la que uso yo siempre) , tengo cada tabla asiganda a un area en concreto , como puedo tener 255 areas de trabajo no tengo , problema ...

Espero te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con las areas de trabajo

Publicado por Aura (51 intervenciones) el 30/05/2001 20:37:54
Te recomiendo que en formulario inicial, crees un cursor con tres campos:
Nombre de la tabla.
Formulario que lo aperturó.
Etiqueta de indice.

Cada vez que apertures una tabla, guardala en el cursor y cuando salgas de los formularios secundarios cerrar lo que en aperturaste.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar