FoxPro/Visual FoxPro - Para expertos (impresión)

 
Vista:

Para expertos (impresión)

Publicado por Andres (65 intervenciones) el 09/02/2006 03:50:36
Hola a todos.
Les cuento que configuré mis reportes (VFP 6) para impresoras de iny. de tinta.
Como mi cliente tuvo un problema con la impresora la cambió por una matricial (o matriz de punto Epson LX 810) con formularios continuos.

Cuando configura la impresora (predeterminada) los reportes NO le coinciden para formularios continuos y se les hace imposible hacer un corte de hoja correctamente, ya que dentro de los tipos de hojas aceptados no figuran los form. continuos.

Buscando en este foro encontré que una solución podría ser agregar una impresora fabricante Genérico -> modelo Genérico/Solo texto y lo intenté pero este tipo de impresora no soporta las fuentes True Type, y por lo tanto se pierde el tamaño y proporción de las letras y, en este caso, el reporte no cumple la función para la que fue creado (no caben los renglones, por ejemplo)

¿Alguien tiene alguna solución para esto?
Desde ya les agradezco cualquier idea.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para expertos (impresión)

Publicado por alberto mancuso (29 intervenciones) el 09/02/2006 05:24:41
que tal colega, te cuento yo tengo un sistema de veterinaria
desarrolado en vf 6 con una impresora matricial expon lx300
los reportes en formulario continuo los defino en configurar pagina
con el formato de papel 8,5 x 12 solamente que debes elegir elimentacion manual
en la forma de traccion, funciona bien el corte de hoja en formato 12 x 25 de formulario continuo
lo unico que te va pidiendo ingrese una hoja nueva cuando cambia de pagina,
asi me funciona bien el corte de hoja, otra forma es que definas tamanio definido
por el usuario y pones tu el tamanio de la hoa para que haga el corte correcto.
espero poder ayudar el algo.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para expertos (impresión)

Publicado por carlo (1 intervención) el 09/02/2006 17:39:32
si mancuso lo puso talvez yo lo uso, creo que me voy a poner un buzo, porque me esta quedando fuso, gracias firma el ruso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para expertos (impresión)

Publicado por Diego (2 intervenciones) el 23/02/2006 16:33:55
Esto no es para expertos. Es para los que somos viejos.
Las impresoras de matriciales normalmente tienen un jumper o una secuencia de códigos en donde se define el tamaño de formulario continuo que tienen cargado (11 o 12 pulgadas). Ver en el manual de la impresora. De esta manera el corte se debería hacer correctamente. Tener en cuenta de configurar el Tear Off que determina si al terminar un informe la impresora debe mover el carro para permitir que el usuario corte la pagina por el troquelado. Cuando el Tear Off está activado, la impresora sumará líneas para permitir que se corte, pero retornará la hoja a la posición cero, en la proxima impresión.
Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar