FoxPro/Visual FoxPro - Termometro en proyecto ...ayudenme ..!!!

 
Vista:

Termometro en proyecto ...ayudenme ..!!!

Publicado por Luis (12 intervenciones) el 10/02/2006 18:31:26
Que tal amigos, estoy usando el termometro (VFP 7.0), lo he utilizado en un formulario y me funciona normal, luego este mismo formulario lo he agregado al proyecto asi como tambien la clase del termometro , ejecuto mi formulario , me aparece la ventana del termometro y luego desaparece , pero no se pinta el porcentaje ,, que es lo que puede estar?? pues solo aparece y desaparece y no se pinta ni muestra en procentaje como en el otro form.
Espero me puedan ayudar .

Saludos .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Termometro en proyecto ...ayudenme ..!!!

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 10/02/2006 22:41:39
Pon el codigo que usas al momento de correr el termometro y cuentanos en que momento lo corres....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Termometro en proyecto ...ayudenme ..!!!

Publicado por Luis (12 intervenciones) el 10/02/2006 23:04:27
ok, este es un metodo el cual lo llamo en el evento init de un form, osea que cuando carga el form se ejecuta el metodo y es cuando debe aparecer el Termometro ...
El primer scan es en un cursor el cual me puede retornar de 7 a10 registros , luego dentro de la sentencia scan realizo otro scan en otro cursor , espero ser claro y me ayudes , si algo no queda claro preguntame .. gracias .

El codigo es el siguiente .. :

*Iniciando proceso de consulta

SELECT idpagare,idsocio, 000000 diamor FROM pagares;
WHERE ALLTRIM(idpagare)=="XXXX" INTO CURSOR tmp_Morosos READWRITE

*dias de morosidad de la gestion
SELECT diamoini, diamofin;
FROM gestion;
WHERE ALLTRIM(codgesti)==LEFT(ALLTRIM(thisformset.frmLisGest.txtCodGestion.value),2);
AND ALLTRIM(secges)==right(ALLTRIM(thisformset.frmLisGest.txtCodGestion.value),2) INTO CURSOR c_Dias

*Determinado Tipos de credito para gestor

SELECT b.descri, a.idforma ;
FROM gestform a ,formptmo b ;
WHERE ALLTRIM(codgest)==ALLTRIM(thisformset.frmLisGest.txtCodGestor.value);
and ALLTRIM(a.idforma)==ALLTRIM(b.idforma);
AND DELETED()=.f. into CURSOR c_TCRe

*******************************************
*Creando termometro....
oTerm=newobject("_thermometer", "_therm.vcx","","Mi Proceso")
oTerm.show
*******************************************

SELECT c_TCRe &&cursor tipo de credito de gestor

oTerm.iBasis=Reccount()

SCAN

*Actualizando termometro
oTerm.update(RECNO(),"Registro No "+trans(RECNO()))

*Barriendo la tabla pagares, y determinando los morosos
SELECT pagares

SELECT * from pagares WHERE ALLTRIM(idforma)==ALLTRIM(c_TCRe.idforma);
AND DELETED()=.f. INTO CURSOR c_PagTCred

SELECT c_PagTCred

SCAN &&FOR ALLTRIM(idforma)==ALLTRIM(c_TCRe.idforma)

x=0
x=Fn_DiasMoroso(c_PagTCred.idpagare,DATE())
*x=Fn_DiasMoroso(pagares.idpagare,DATE())

IF x>=c_Dias.diamoini AND x<=c_Dias.diamofin

SELECT tmp_morosos

INSERT INTO tmp_Morosos (idpagare,idsocio,diamor);
VALUES (ALLTRIM(c_PagTCred.idpagare),ALLTRIM(c_PagTCred.idsocio),x)

*INSERT INTO tmp_Morosos (idpagare,idsocio,diamor);
*VALUES (ALLTRIM(pagares.idpagare),ALLTRIM(pagares.idsocio),x)

ENDIF

ENDSCAN

ENDSCAN

oterm.complete

**MESSAGEBOX(TTOC(dateTIME()))
*Messagebox("Morosos Procesados con Exito !!!",64,"Aviso")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Termometro en proyecto ...ayudenme ..!!!

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 12/02/2006 22:10:05
Ok, suponiendo que ya sabes usar el termometro. Te voy a dar algunas "teorias" del por que puede ser que no te esta funcionando el asunto. Primero dentro del SCAN principal abris otras tablas y demas, asi que despues del ENDscan del segundo SCAN posiblemente el SCAN principal ya no sepa con que tabla estaba trabajando y agarre los datos de otra tabla. Procura seleccionar la tabla que trabaja con el SCAN principal despues del final del segundo SCAN para que asi avance el termometro pueda ser el correcto. A ver si esto te ayuda. LA otra sugerencia que tengo es que uses el SET STEP ON y algunas variables para que asi podas ver ciertos datos que te den una idea de como y que datos se le estan pasando al termometro y como esta funcionando la rutina en si...es decir hay que depurar lo que tenes ya hecho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Termometro en proyecto ...ayudenme ..!!!

Publicado por Luis (12 intervenciones) el 13/02/2006 21:14:03
Hola Roma, ya hice lo primero , otra cosa coloque el siguiente codigo en un boton en el form , y ocurre igual que el primer procedimiento, no se pinta de azul el tremometro , y eso que solo es una tabla con una sola sentencia scan .

No se que es lo que pasa con el VFP 7.0 ??

**************************************************************************************

oTerm=newobject("_thermometer", "_therm.vcx","","Mi Proceso")
oTerm.show

SELECT socios
oTerm.iBasis=Reccount()

SELECT socios
SCAN
SELECT socios
oTerm.update(recno(),"Registro No "+trans(recno()))
ENDSCAN

oterm.complete
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Termometro en proyecto ...ayudenme ..!!!

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 13/02/2006 23:03:55
Hacelo asi:

oTerm=newobject("_thermometer", "_therm.vcx","","Mi Proceso")
oTerm.show

SELECT socios
oTerm.iBasis=Reccount()

LOCATE
SCAN

oTerm.update(recno(),"Registro No "+trans(recno()))

ENDSCAN

oterm.complete

Fijate en el LOCATE y las partes que quite que no eran necesarias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Termometro en proyecto ...ayudenme ..!!!

Publicado por Luis (12 intervenciones) el 14/02/2006 17:14:38
Hola Roman, usé el codigo que me enviaste, pero el probelama persiste, aparece el termometro , no se pinta la barra de azul ni aparece el porcentage y luego desaparece. No se visualiza el la ejecucion del termometro solo aparece i desaparece .
La verdad no se lo que pasa con estos controles ... creo que voy a construir mi propia barra de progreso ya que la de VFP no funciona en mi proyecto.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Termometro en proyecto ...ayudenme ..!!!

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 14/02/2006 18:05:42
Posiblemente, esta clase este definida como forma de nivel menor y por eso debe ser activada desde una forma de nivel mayor, es decir, si esto lo corres al principio de la app, el termometro no podria aparecer solo, tendria que haber una forma ya instanciada. Tal vez cambiando esa propiedad te funcione...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar