FoxPro/Visual FoxPro - Si me pueden ayudar respecto a grids

 
Vista:

Si me pueden ayudar respecto a grids

Publicado por cesar (3 intervenciones) el 14/02/2006 16:22:37
tengo una grid con datos de una tabla
1.como puedo hacer que en el grid se resalte con algun color la fila al hacer clic sobre el.
2. se puede quitar el cursor que parpadea, o sea que no aparezca al hacer clic sobre la fila

gracias de antemano por las respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Si me pueden ayudar respecto a grids

Publicado por Luis Pablo (12 intervenciones) el 14/02/2006 17:27:05
Que tal amigo, realiza lo siguiente :

1.- En el load del form o formset coloca lo siguente :
*Inicializamos una variable publica

public v_RegActTab
v_RegActTab=0

2.- En el init del grid que deseas pintar la fila actual coloca :
*Definimos los colores para el registro

THIS.Setall([DynamicForeColor],[IIF(RECNO()=v_RegActTab,RGB(255,255,255),RGB(0,0,0))],[COLUMN])

THIS.Setall([DynamicBackColor],[IIF(RECNO()=v_RegActTab,RGB(0,0,128),RGB(255,255,255))],[COLUMN])

3.- En el evento gotfocus de cada text de cada columna del grid que quieres pintar (en el que colocaste el codigo del punto 2 ) colocas :
*En cada text de cada columna del grid

v_RegActTab=recno()

4.- En el unload del form o formset liberas la variable utilizada :

release v_RegActTab

Y Listo !!!
ejecuta tu form con el grid mostrando datos para que veas como funciona.

Me confirmas si te salió . Bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Si me pueden ayudar respecto a grids

Publicado por cesar (3 intervenciones) el 15/02/2006 01:48:26
funciona bien pero con respecto a lo segundo, no se puede hacer nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Si me pueden ayudar respecto a grids

Publicado por Luis Pablo (12 intervenciones) el 15/02/2006 16:07:00
Como estas trabajando el grid? los datos que se muestran es una tabla o un cursor ? .
Te recomiendo que coloques la propiedad Readonly = .t. de tu grid.
Me avisas como te fue
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Si me pueden ayudar respecto a grids

Publicado por cesar (3 intervenciones) el 16/02/2006 01:08:52
trabajo con cursores lo que pasa es que no quiero que aparezca es cursor que parpadea, tambien otro problema es que la celda donde se hace clic no se selecciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Si me pueden ayudar respecto a grids

Publicado por CarlosL (86 intervenciones) el 16/02/2006 15:05:58
Yo trabajo con visual fox 8.0 y hay una propiedad en el grid que sirve para lo primero.

dale click derecho sobre el grid y en propiedades aparece una propiedad que se llama HighlightStyle, hay puedes seleccionar tres opciones:

0: desactivado
1: resalta el registro sobre el que se esta pero al hacer un click fuera del grid el resaltado desaparece
2: resalta el registro sobre el que se esta trabajando pero este permanece resaltado al hacer click fuera del grid.

con las propiedades Highlightbackcolor y HighlightForeColor controlas los colores del fondo y letra.

si usas una version anterior a la 8.0 no se si tenga estas propiedades, yo pase de la 6.0 a la 8.0 y no tuve mayores problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar