FoxPro/Visual FoxPro - Conocer lo equipos de mi red.

 
Vista:

Conocer lo equipos de mi red.

Publicado por Diego Ascúa (1 intervención) el 30/05/2001 22:08:14
Necesito saber cómo conocer los nombres de las PCs o equipos conectados a mi red.
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conocer lo equipos de mi red.

Publicado por Anonimous (20 intervenciones) el 05/06/2001 18:55:26
Te contaré como controlo yo este tema de los usuarios en aplicaciones en red, quizás te pueda servir.

Añado una tabla adicional con los siguientes campos: Puesto, Fecha, Hora, Usuario
En esta tabla, al configurar el puesto de red para que pueda operar con la aplicación, el proceso agrega un registro a dicha tabla y deja en el campo "Puesto" el valor de sys(0) que devuelve como ya sabrás (la máquina de red cuando se utiliza VFP en un entorno de red.)

Cuando una máquina, arranca la aplicación lo primero que hace es buscar en dicha tabla su sys(0)

SELE "loquesea"
LOCATE FOR sys(0) $ "loquesea".puesto

*** y si no lo encuentra está claro que no se le permite seguir ....

IF eof() && no se encontró
***(mensaje de: terminal no autorizado y a la P. calle)
QUIT
ENDIF

si lo encuentra, BLOQUEA EL REGISTRO Y pone en los campos fecha, hora, usuario los respectivos valores

SET REPROCESS TO 1
IF .not. lock() && ya esta bloqueado la aplicación esta arrancada en este puesto
quit && salida
ENDIF
REPLACE "loquesea".Fecha WITH date(), "loquesea".Hora with time(),
"loquesea".Usuario with m.user
SET REPROCESS TO "lo que uses habitualmente"

Este bloqueo, lo mantengo hasta que salga de la aplicación como se debe salir y entonces deja en blanco los campos fecha, hora, usuario a la vez que desbloquea el registro.
REPLACE "loquesea".Fecha WITH {" "}, "loquesea".Hora with "",
"loquesea".Usuario with ""
unlock

La ventaj que esto tiene, es que al salir de la aplicación "d
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar