FoxPro/Visual FoxPro - Foxpro en red

 
Vista:

Foxpro en red

Publicado por El_Huapeche (13 intervenciones) el 21/02/2006 17:34:45
Saludos foxeros.

Me encuentro en un dilema, he programado aplicacione en foxpro y ultimamente me han pedido que trabajen en red, lo cual lo he solucionado con unidades de red, lo cual me han comentado que no es etico, me dijeron que use ODBC pero a lo que he leido es ara interactuar con bases de datos distintas a foxpro, quisisera saber si hay una manera de tener la base de datos en un servidor y accesar desde una unidad de trabajo con bases de datos de foxpro, o que me digan si lo estoy haciendo mal, o si hay otra opcion,

Por su atencion gracias.

(Dedicado para "Plinio y los demas expertos")
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Foxpro en red

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 21/02/2006 20:55:18
Claro que podes compartir una base de datos y sus tablas en una red. La forma mas facil es abriendo las tablas de forma compartida: USE miTabla IN 0 SHARED (revisar el comando SET EXCLUSIVE). O usando vistas locales o SQL PASSTHROUGH. Para las dos ultimas tecnologia podrias revisar la ayuda del vfp para saber como usarlas...

Lo que seria ilegal es tener instalado TODO el vfp en cada terminal, solo se permite tener las librerias...

Ojo, en este caso estamos hablando de redes locales. Si queres trabajar a traves de la internet tendrias que usar otro tipo de base de datos (a menos que querras hacer servicios webs o usar el remote desktop). Te digo con otras bases de datos ya que con las que te da el vfp no seria pragmatico hacerlo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Foxpro en red

Publicado por El_Huapeche (13 intervenciones) el 22/02/2006 00:54:32
ok, viejo agradezco tu sincera y pronta respuesta, pero creo que todavia no quedo clara mi duda, todo lo que me has dicho ya lo habia hecho pero con "unidades de red", y funciona, mi pregutna, es "¿ESTA BIEN HACERLO ASI?, ¿HAY OTRA MANERA? , les agradeceria su pronta respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Foxpro en red

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 22/02/2006 16:42:41
EL problema de hacerlo con unidades es que estas pueden ser desconectadas por el sistema operativo....Las otras maneras que hay pueden ser mas complicadas, como poner un servidor web o algo por el estilo. Si estas usando una red local lo haces como te habia explicado o como lo estas haciendo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Foxpro en red

Publicado por Daniel (5 intervenciones) el 23/03/2006 00:09:40
Estimado:
No esta mal trabajar así, lo que se debería dejar en claro es que tipo de Base de Datos esta utilizando, si es un motor de Base de Datos, sea SQL o MySQL, si debes de conectarte a ellos mediante ODBC, ahora si en realidad trabajas con tablas .dbf, sean estas de cualquiera de los fox 2.5 para DOS, 2.6 pra WIndows, y hasta en Visual Fox, no hay problema en trabajar asì, po supuesto entendiendo que el trabajo mediante conecciones ODBC, generan un trafico considerablemene menor en tu red,podrimos charlar mucho mas, espero que esto ayude a tu analisis, suerte

Daniel Gomez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar