FoxPro/Visual FoxPro - Enviar e-mail desde VFP

 
Vista:

Enviar e-mail desde VFP

Publicado por Luis Fernando López Duque (9 intervenciones) el 22/02/2006 20:48:03
Buenas tardes. Desearía saber como hago para enviar un e-mail (OutLook Express) desde visual foxpro automáticamente, sin tener que abrir el autlook Express y posteriormente hacer clic en el botón de Enviar-

Expreso mis agradecimientos por la colaboración prestada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enviar e-mail desde VFP

Publicado por Antonio (207 intervenciones) el 22/02/2006 21:41:02
Saludos Luis.

Mira esta es la forma de enviar
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
oOutlook = CREATEOBJECT("outlook.application")
	oMail=oOutlook.createitem(0)
	oMail.Subject="Envío Nómina al Banco Correspondiente al  :"+TRANSFORM(ThisForm.txtperiodo11.Value,'99/99/9999')
	oMail.body = "Envío Nómina al Banco Correspondiente al  :"+TRANSFORM(ThisForm.txtperiodo11.Value,'99/99/9999')
	oMail.attachments.ADD("c:\transfer\nomina.csv")
	oMail.to = mail
	oMail.Display
	oMail.send
	oMail = .NULL.
	RELEASE oMail
	oOutlook = .NULL.
	RELEASE oOutlook

Espero que lo pongas a funcionar.
aahh esto te cuesta una botella de JW etiqueta azul aajajajaj es broma, mira esto te va a funcionar. asi que tira codigo.

Cualquier otra cosa me dejas saber

att.

Antonio R. Moquete Mejia
Santo Domingo Rep. Dom.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

RE:Enviar e-mail desde VFP

Publicado por Roberto (1 intervención) el 17/11/2011 23:01:46
Esta excelente la rutina y también la botella JW etiquete azul.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar e-mail desde VFP

Publicado por ALBERTO CASAS (1 intervención) el 11/06/2013 18:54:54
Excelente ejemplo, en mi caso me resulto muy buena tu aportación ya que la aplicación que estoy desarrollando la estoy generando en VFP 9.0 en un programa Ejecutable
De antemano Muchisimas Gracias y me apuntocon ese Tequila
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar e-mail desde VFP

Publicado por Eric Vargas (1 intervención) el 08/10/2013 08:33:50
Muchas gracias por la rutina !!!!!

Saludos !!!!
Eric Vargas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar e-mail desde VFP

Publicado por Fernando Guerrero (5 intervenciones) el 01/01/2014 05:30:18
Muchas gracias Antonio, funciona muy bien duplique el codigo para enviarlo a otro correo
como envias mas copias (Cc, Bcc) ???
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel

RE:Enviar e-mail desde VFP

Publicado por Manuel (1 intervención) el 23/10/2014 18:29:22
Estimados..la pruebo pero me sale el mensaje:


Class definition OUTLOOK.APPLICATION is not found.

que puede ser????
me falta algo?

lo uso en VFp 8.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar e-mail desde VFP

Publicado por Luis Dimas (1 intervención) el 20/05/2016 22:09:07
Hola Antonio,

Que instrucción faltaría colocar en esta rutina para que envíe el correo desde la cuenta que no es la predeterminada. Espero puedas ayudarme.

Gracias de antemano

Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar e-mail desde VFP

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 23/02/2006 15:07:18
Escoje la que mas te guste

http://www.portalfox.com/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=112&page=1

http://www.portalfox.com/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=113&page=1

http://www.portalfox.com/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=114&page=1

http://www.portalfox.com/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=115&page=1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Enviar e-mail desde VFP

Publicado por Delio Andres Perez (45 intervenciones) el 24/06/2015 04:42:20
Hola. Con outlook trabaja bien, pero deseo que trabaje con Windows Live Mail, con que linea creo el objeto ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar