FoxPro/Visual FoxPro - Una Pregunta a Expertos respecto SQL...

 
Vista:

Una Pregunta a Expertos respecto SQL...

Publicado por neo (1 intervención) el 23/02/2006 20:36:21
Saludos a todos

alguein me podría explicar en qué me beneficia trabajar o aprender a utilizar SQL

Actualmente Programo con VIsual Fox Pro 9.0 y nunca he utilizado el SQL, por lo que he leido dicen que es una buena opcion si deseas trabajar en red.

Pero no entiendo, por que hacerlo en SQL si podemos mediante codigo trabajar en Red.
(Esa es mi duda)

Basicamente, que beneficios me traerá el trabajar en SQL

o que competitividad traerá con los demás programadores.

He visto en bolsas de trabajo que la mayoría si no es que todos piden Programadores pero que sepan de SQL (oracle, linux, etc.)

Se me hace complicado, pero tambien si los demás lo dominan por qué yo no..

Gracias por aclarar mi dudas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una Pregunta a Expertos respecto SQL...

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 23/02/2006 21:02:15
El sql trae otras ventajas que no tiene vfp. Una es que tods las operaciones se llevan a cabo en le servidor, es decir, hay menos trafico en la red. Es una herramienta que da soporte a aplicaciones de muchos usuarios. Responde mucho mejor alos apagones y cosas por el estilo. Posee una serie de herrameintas que permiten administrar mejor la informacion y los archivos. Posee ademas mayor cantidad de almacenamiento. Mejor seguridad. Entre otras cosas.

En otras palabras si fueras hacer una app para el registro nacional de las personas te iria mejor usando el sql server. Ojo, hay otras herramientas con mysql, postgresql, informix, oracle que compiten en muchos de estos con el sql server.

La desventaja del sql server es que las ejores versiones son pagadas, ocupan un administrador de la base de datos y la maquina servidor ocupa mas recurosr y estas dependiendo de MS. Ademas, necesitan actualizaciones y configuraciones y demas. En otras palabras hay mas gastos.

Definitivamente aprender sql server, oracle u mysql, etc es ventajoso y bueno asi como tambien saber dominar otros lenguajes aparte del fox....

En el mundo de la informatica no solamente te podes quedar con una sola tecnologia...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: y cual SQL. me recomiendan..

Publicado por neo (296 intervenciones) el 23/02/2006 21:28:12
Eso quiere decir que com en Fox Pro hay competencia entre varios SQL.

Entonces cual SQL me recomiendan....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: y cual SQL. me recomiendan..

Publicado por El_Huapeche (13 intervenciones) el 23/02/2006 23:35:48
OJO, SQL es un lenguaje, que se agrega a manejadores o herramientas de desarrollo, ya digase foxpro, ems mysql, oracle, visual basic, sql server, etc., aclaro esto porque me di cuenta de como se estaba manejando esto sql es muy bueno y poderoso, y si es muy ventajosos aprender sql......., y concuerdo en que se deben de desarrollar en varias tecnologias cada una tiene sus deficiencias, solo quiero agregar una duda a esta nota
sis usamos visual foxpro con mysql, no estariamos usando visual foxpro como visual basic????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: y cual SQL. me recomiendan..

Publicado por Saul (362 intervenciones) el 24/02/2006 02:15:49
Hola

He visto sus dialogos y quiere dicir una cosa yo trabajo vfp con SQL server 2000 pero basicamente trabajar con SQL server o un MySQL es la misma cosa y ademas puedes trabajar con cursores que es en si la mayor ventaja que le encuentro a SQL porque el trafico com dijo Ramon se baja como un 90 % ademas de otras cosas claro esta..

Pero si quieres trabajar VFP, VB pues haslo es la misma cosa con SQL lo unico que se hace son enlases ingresos de datos y ya..

Suerte..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar